Tribunal decide devolver cristianos desplazados a sus tierras

Una decisión de la Corte Suprema de México a favor de algunas comunidades indígenas desplazadas ha generado optimismo entre los cristianos y sus abogados, quienes dicen que la prueba vendrá con la implementación.

| 12/08/2020 - 07:00

Cristianos mexicanos mantienen la esperanza de que la decisión judicial ayudará en otros casos de persecución religiosa.

Cristianos mexicanos mantienen la esperanza de que la decisión judicial ayudará en otros casos de persecución religiosa.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación de México ordenó la protección y reintegración de algunos cristianos protestantes en las comunidades de las que fueron expulsados en 2017. Los seguidores de Jesús se vieron obligados a abandonar sus hogares en el estado de Jalisco por negar la participación en actividades religiosas comunitarias.

“Si bien las comunidades tienen derecho a expulsar personas para proteger la cultura, la religión y sobrevivencia, esto no puede llegar al extremo de sacarlas del territorio de la comunidad, ya que esto violaría el derecho a condiciones mínimas de vida, dejándolas sin vivienda, pertenencias y medios de vida dignos ”, dice el tribunal sobre el caso.

Según un abogado local, la decisión es una victoria, pero debe ser monitoreada de cerca. “Las autoridades comunitarias violan las resoluciones y se esconden detrás de sus propias costumbres y asambleas comunitarias”, explica. El portavoz de Puertas Abiertas en México, también señala que vivir en Jalisco sigue siendo un desafío para los seguidores de Jesús: “La libertad religiosa o de creencias en México está protegida por la ley, pero en la práctica las comunidades indígenas siguen sus propias reglas. Esperaremos los resultados del cumplimiento de la resolución, especialmente en Jalisco ”.

México se encuentra entre los países bajo observación en la Lista Mundial de Persecución 2020. Sin embargo, los datos no indican que los seguidores de Jesús ya no enfrentan hostilidad en áreas controladas por grupos criminales e indígenas. Por el contrario, los resultados de permanecer fieles a Jesús son el encarcelamiento, la agresión, el rechazo y la expulsión de sus propios hogares.

Peticiones de oración

  • Agradece al Señor por la victoria en la justicia e intercede para que se cumpla la sentencia correspondiente.
  • Clama para que las autoridades sigan comprometidas con la justicia y el bienestar de los mexicanos.
  • Intercede por los cristianos indígenas que enfrentan persecución. Que sean fortalecidos, asistidos y mantengan viva su fe en Jesús.

Lee también:

 Cristianos son expulsados de su comunidad en México

¿Existe libertad en México después de 209 años de independencia?

México: cristiana es expulsada por no negar la fe


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA