Tres cristianos de Asiria mueren de hambre

La Agencia Internacional de Noticias Asiria (AINA) relata que los cuerpos de George David y su hijo David Saad fueron encontrados por su vecino musulmán en la casa donde vivían en Bashiqa

Puertas Abiertas • 11 sep. 2014


10_Iraq_Site.jpg

La ciudad, históricamente es una aldea cristiana asiria en la planicie de Nínive, que está ahora ocupada por el grupo radical Estado Islámico (EI).

El vecino cuenta que sintió un olor extraño. Él entonces entró en la casa, donde encontró los cuerpos, y después los enterró en una iglesia. De acuerdo con AINA, el vecino sospecha de que ellos no han consiguieron abandonar la ciudad después de la llegada del EI, ya que tanto el padre como el hijo eran sordos y mudos.

También en Bashiqa, el cuerpo de un hombre cristiano de Asiria de 70 años fue encontrado en su casa. De acuerdo con AINA, se cree que los tres murieron de hambre.

En los últimos meses, la mayoría de los cristianos abandonó Irak. Miles de ellos han sido forzados a abandonar sus casas solamente con la ropa que llevaban puesta, dejando todo atrás. El grupo extremista Estado Islámico, por causa de la guerra, tiene como una de sus misiones exterminar al cristianismo y acabar con la Iglesia en el país.

Participe de la campaña de Open Doors para Irak. Entre en la página de Open Doors Brasil y contribuya. ¡Mantenga la Iglesia viva en Irak!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA