TRES PASTORES FUERON ATACADOS EN CUATRO DIAS

Del 28 al 31 de marzo, pastores fueron agredidos, evidenciando la creciente presión sobre los cristianos en la India

| 05/04/2018 - 00:00

Los ataques a los cristianos en la India han sido cada vez más frecuentes y violentos

Los ataques a los cristianos en la India han sido cada vez más frecuentes y violentos


El pasado 28 de marzo, alrededor de las 15:30, el pastor José Prakash estaba dirigiéndose a un culto de bautismo en la iglesia ECI de Hariharpur, en el distrito de Fatehpur, en Uttar Pradesh, India. Mientras la gente se estaba preparando para el culto, un grupo de extremistas hindú apareció repentinamente y comenzó a agredir físicamente a los cristianos. El pastor Jose y otros dos hermanos resultaron seriamente heridos y fueron trasladados al hospital más cercano.

El mismo día, en Kesalingayapally, Maidakur, en el distrito de Kadapa, en Andhra Pradesh, el líder de una aldea hizo una pancartas grandes con mensajes que iban en contra de la predicación de la religión extranjera, alegando que la misma estaba totalmente prohibida en la aldea. Los ejemplares del libro hindú Bhagavad Gita se distribuyeron en cada casa, y las reuniones de enseñanza de este libro comenzaron a darse todas las noches. Los cristianos de la región están bajo constante presión, amenaza y vigilancia.

PASTOR ES GOLPEADO Y SUS DEDOS DE SU MANO MUTILADOS

Después, el día 30, en Renta Chintala, Guntur, en Andhra Pradesh, el pastor Maddira Kottireddy, de 54 años, fue atacado con un hacha por agresores no identificados. Ellos intentaron matarlo cortando su nuca con el hacha. El pastor fue golpeado en el estómago, hombros, rostro y manos, mientras luchaba para salvar su propia vida. Cuando intentó defenderse usando las manos, los agresores le cortaron los dedos. Él estaba totalmente ensangrentado cuando los miembros de su familia lo llevaron al hospital. El incidente ocurrió a las 10:30 pm cuando el pastor estaba durmiendo solo en el exterior de su casa.

El pastor Kottireddy es un evangelista conocido por visitar las aldeas de la región en bicicleta, para compartir el evangelio. Él ya había sido amenazado varias veces por extremistas hindúes si continuase con su ministerio. Él cree que los agresores son aquellos que lo amenazaron. El pastor se encuentra en un estado grave. Se ha registrado un boletín de incidencia y una investigación está en curso. El pastor Kottireddy está casado y tiene cuatro hijos.

PASTOR ES APEDREADO

El 31 de marzo, mientras el pastor Sundar Singh dirigía un culto de ayuno y oración en la iglesia AG en Dhamapuri, Tamil Nadu, dos vecinos le arrojaron piedras. Él resultó herido y tuvo que ser llevado al hospital. La moto que él utiliza para su trabajo misionero también fue dañada en el ataque.

Continúa orando por nuestros hermanos indios. De modo especial, por estos tres pastores que fueron atacados, sus familias e iglesias. Intercede por todos los líderes cristianos en áreas rurales, pues muchos han sido objeto de ataques violentos. Que seamos uno con la Iglesia Perseguida de la India, país que ocupa la 11ª posición en la Lista Mundial de la Persecución 2018. ¡Ellos cuentan con tu oración!

 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA