Tres cristianos son condenados a prisión en Kazajistán

Las oraciones llegaron como resultado de una falsa acusación de que la oración de los pastores causó graves daños a la salud de los miembros de la iglesia.

| 16/08/2019 - 00:00

Ore por el pastor Maxim Maximov y su esposa Larisa, quienes fueron sentenciados a prisión en Kazajistán

Ore por el pastor Maxim Maximov y su esposa Larisa, quienes fueron sentenciados a prisión en Kazajistán


Los medios oficiales kazajos informaron la condenación a la cárcel para tres cristianos en el país de Asia Central. El pastor Maxim Maximov, su esposa y el pastor Sergei Zaikin fueron acusados falsamente a fines de julio y condenados por orar con imposición de manos, causando "daños graves a la salud" a ciertos miembros de la iglesia. Debido al falso testimonio de algunas personas, Maximov fue sentenciado a cinco años de prisión y todos sus bienes fueron confiscados; Larisa Maximova (esposa de Maximov) fue sentenciada a cuatro años de prisión y también tuvo sus bienes confiscados, la misma sentencia que recibió Zaikin.

Como parte de la propiedad confiscada, habían dos edificios en el centro de Almaty que pertenecen a la iglesia. La sentencia aún no se ha implementado, pero debería suceder en los próximos días. Los cristianos acusados compartieron que apelarán las condenas y confiarán en las oraciones de la familia de fe.

Ora por los tres cristianos encarcelados que están conmocionados y estresados porque no esperaban que sucediera nada de esta naturaleza. Larisa cuida a los niños en casa. Como familia, servían a personas en la iglesia, a menudo recibiéndolas en casa. De repente, un día, algunas de estas personas testificaron contra ellos.

Ora por los hijos de Maxim y Larisa para que sean guardados por el Señor tanto física como emocionalmente. Intercede también por el pastor Zaikin y su familia. Pide al Señor que manifieste su justicia y que la corte testifique de su inocencia. Presenta ante Dios a todos los cristianos perseguidos en Kazajistán, que ocupa el puesto 34 en la Lista Mundial de Persecución de 2019.

Apoya a los cristianos secretos de Asia Central

La joven iglesia en Asia Central necesita ser solidificada en la palabra de Dios para mantenerse firme incluso ante la persecución. Para ayudar a nuestros hermanos y hermanas en este proceso, puede darles acceso al estudio de la Biblia, el discipulado y los materiales de capacitación. Esto los ayudará a fortalecer y ampliar su conocimiento de la Biblia al discipular a los nuevos conversos. ¡Participa!

Lee más
Cristianos multados en una fiesta de cumpleaños
La realidad de la persecución en Kazajistán


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA