En mayo de 2014, una de las iglesias más antiguas de África, que se encuentra en la comunidad rural de Gulema Iyesus, fue completamente quemada. Un mes después del incidente, las autoridades detuvieron a dos jóvenes cristianos: Tibebu Mekuria y Dawit Jemberusobre, acusados de iniciar el fuego. Después arrestaron también otro cristiano, Belete Tilahun, propietario de un pequeño quiosco, acusado de proveer fondos para el ataque. Los tres negaron los cargos.
Ellos dijeron que aunque la estructura de la iglesia fuese de madera y barro, podría ser incendiada accidentalmente. Pero ellos sospechan que alguien planeó el incidente. Testigos afirmaron que los cristianos no estaban cerca cuando el edificio se incendió, pero el juez los declaró culpables y entonces fueron condenados a nueve años de prisión, cada uno.
Durante el tiempo de prisión, sus abogados hicieron varias apelaciones que fueron rechazadas. En enero, un juez del Tribunal Supremo absolvió a los tres y ellos pudieron regresar a sus familias. Además de la sentencia, el juez ordenó que los cristianos también pagasen un valor de 1,2 millones de birres etíopes (alrededor de $ 57 mil dólares). Tibebu y Dawit son solteros y no tienen propiedades, pero Belete es casado, padre de tres hijos, y corre el riesgo de perder su propiedad. Aunque estén libres, habrá todavía una audiencia que tendrá lugar el 20 de febrero. Continúe orando por ellos.
Motivos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161