Tregua en los conflictos de Siria da esperanza a los cristianos

Los hermanos del país agradecen tus oraciones y apoyo

| 04/05/2021 - 07:00

Muchos cristianos de Qamishli temían que los enfrentamientos continuaran.

Muchos cristianos de Qamishli temían que los enfrentamientos continuaran.


El pasado 20 de abril, se presentaron enfrentamientos en Qamishli, Siria. Las fuerzas de defensa nacional progubernamentales y las fuerzas de seguridad interna kurdas del país se enfrentaron en zonas donde viven muchos cristianos. Los seguidores de Jesús en Qamishli agradecen tus oraciones y apoyo. La tregua tras la intervención de los militares rusos se ha mantenido.

Uno de los colaboradores en la región compartió un nuevo mensaje de voz, diciendo: "Al principio acordaron una tregua, pero la rompieron dos veces en medio de la noche, entonces las fuerzas rusas intervinieron e impusieron otra tregua y la están manteniendo ahora, la situación es más tranquila y los cristianos se sienten seguros nuevamente. Muchas gracias a todos los que han orado por nosotros. Apreciamos sus sentimientos de hermandad con nosotros como un solo cuerpo en Cristo, gracias", compartió

"Me gustaría agradecer la oración de hermanos alrededor del mundo. Que Dios los bendiga y los proteja. Por favor, continúen intercediendo por la ciudad y la iglesia de Qamishli para que sean un faro en la oscuridad y puedan seguir difundiendo la palabra de Dios en la ciudad. Gracias", agradece un líder cristiano de la región en conflicto.

Apoya a los cristianos sirios

Incluso después de 10 años de guerra, los cristianos de Siria continúan sufriendo las consecuencias de los conflictos. Muchos siguen luchando por conseguir alimentos, asistencia médica y ayuda profesional. A través de tu oración y donación, envías esperanza a los cristianos de Siria afectados por la guerra. ¡Fortalece a los cristianos sirios!

Peticiones de oración

  • Agradece por la tregua dada por los grupos armados de la región, que ha traído la esperanza de días mejores para los cristianos.
  • Ora por los cristianos de Siria, para que se mantengan firmes en su fe, incluso ante la persecución y el conflicto.
  • Pide que Cristo actúe sobre la vida de los grupos armados, para que tengan un encuentro con Dios y experimenten una verdadera transformación. 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA