Tras la visita del Papa, se refuerza la esperanza de los cristianos en Irak

En un encuentro histórico con un líder chiíta, el Papa habló de la importancia de la unidad de los cristianos

| 09/03/2021 - 07:00

El cristianismo en Irak está al borde de la extinción y el número de cristianos en el país se ha reducido en un 90% desde principios de la década de 1990.

El cristianismo en Irak está al borde de la extinción y el número de cristianos en el país se ha reducido en un 90% desde principios de la década de 1990.


El pasado fin de semana, entre el 5 y el 8 de marzo, el Papa Francisco realizó su primera visita a Irak y a las iglesias atacadas por el Estado Islámico. La iglesia del país es una de las más antiguas del mundo, pero debido a la hostilidad de los extremistas está amenazada. La visita del líder al país ha reavivado la esperanza de los cristianos iraquíes.

"Fue la primera vez en mi vida que vi que ocurría algo significante para el cristianismo en Irak. La unidad de los cristianos, el servicio prestado, todo fue increíble. Sólo vivimos momentos felices. Los iraquíes han perdido esa alegría. La gente tiene hambre de paz y espero que esta visita contribuya a ello", dijo un seguidor de Jesús en Irak. 

El 6 de marzo, el Papa mantuvo un encuentro histórico con el principal líder chiíta del país, Ali al-Sistani. Durante el encuentro, el líder católico agradeció a los islamistas "por alzar su voz en defensa de los más débiles y perseguidos, afirmando el valor de la unidad del pueblo iraquí". También destacó "la importancia de la colaboración y la amistad entre las comunidades religiosas para que, cultivando el diálogo con respeto recíproco, puedan contribuir al bien de Irak, de la región y de toda la comunidad".                                             
Irak ocupa el 11º lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2021. Los seguidores de Jesús en el país se enfrentan a la persecución de amigos, familiares, grupos extremistas, líderes de grupos no cristianos y las autoridades oficiales del país. Durante más de 20 años, Puertas Abiertas ha trabajado en el país con la distribución de Biblias, ayudas de emergencia, proyectos socioeconómicos y la reconstrucción de casas e iglesias destruidas por los ataques extremistas. Con tu donación, fortaleces  la iglesia iraquí.

Lee también: 

Cristianos desaparecidos en Irak son encontrados y liberados

Turquía ataca a Irak y preocupa a la comunidad cristiana


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA