Toque de queda es restablecido después de nuevo ataque

Un líder cristiano supuestamente fue asesinado por el ejército nigeriano, una mujer de 35 años y su hijo de 5 también murieron, entre otras tragedias

| 09/03/2017 - 00:00


03-nigeria-concentracao-comunidade-kaduna

En Nigeria, un toque de queda de 24 horas fue restablecido en algunas regiones de Kaduna, después de los ataques mortales ocurridos una semana atrás. Sin embargo, los moradores locales están diciendo que las medidas de seguridad son ineficaces y que los ataques ocurren de la misma forma. Los resultados de ese último ataque fueron de mucha destrucción y muerte. Además, por lo menos diez mil personas fueron desplazadas de tres aldeas de la ciudad de Kaura.

Cerca de 100 casas fueron destruidas en la aldea de Zilan, que quedó totalmente vacía. En Ashim, otras 54 casas también ya no existen, donde un líder cristiano supuestamente fue asesinado por el ejército nigeriano, una mujer de 35 años y su hijo de 5 también murieron, entre otras tragedias. A pesar del toque de queda, la tensión permanece elevada. “Todos apoyamos cualquier medida legal que busque la paz y la esperanza a nuestro pueblo, pero nuestra experiencia en las últimas semanas mostró que el toque de queda solamente juntó las personas en sus casas, tornándose aún más vulnerables a los ataques”, dice el presidente de la Asociación de los Pueblos del Sur de Kaduna (SOKAPU) Solomon Musa.

Según él, fue sobre un toque de queda y con la presencia de la policía que una aldea fue atacada en diciembre, por los fulanis. De acuerdo con el asistente especial del presidente, Mallam Garba Shehu, dos batallones militares fueron ordenados en el sur de Kaduna, uno en Karshi y uno en Zangon-Kataf. La vigilancia militar también está siendo realizada por la Fuerza Aérea de Nigeria. Más allá de eso, el inspector General de la policía, Ibrahim Idris, confirmó la implantación del escuadrón de policía móvil y fuerzas especiales para monitorear puntos de control ilegales y para mantener la paz.

La ocurrencia de tantos asesinatos en Kaduna se tornó una preocupación nacional. Mientras eso, las regiones cristianas continúan siendo atacadas violentamente, muchas iglesias ya fueron destruidas y millares son obligados a vivir desplazados. Hay proyectos que buscan extender la mano a estos cristianos perseguidos. Conozca más la Iglesia de Nigeria y continúe orando por ellos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA