Tiempo de restauración

Cristianos iraquíes regresan a Qaraqosh para reconstruir sus vidas, casas, comercios e iglesias

| 19/06/2017 - 00:00


Iraq_2017_0260105560.jpg

Cientos de iraquíes impacientes esperaban en sus autos a que los soldados saliesen del camino para poder pasar. En sus autos llevaban muebles y colchones para reiniciar sus vidas en Qaraqosh, de donde tuvieron que huir cuando el Estado Islámico (E.I) tomó la ciudad. Jorge* líder cristiano activo de la región está colaborando para que este proceso siga de la mejor manera.

Él guía a los cristianos por calles que ya estén libres. Según cuenta, aún es pronto para decir que la ciudad se levantó de las cenizas, pero lentamente esto va ir pasando hasta que todo vuelva a acomodarse. Antes de la invasión del E.I, había alrededor de 50.000 cristianos viviendo allí. Él explica que no ha sido fácil recomenzar, pues la región quedó totalmente devastada. ""Examinamos toda la situación, tuvimos que diseñar los mapas nuevamente, ya que todos desaparecieron con la estadía de los yihadistas. Luego también usamos imágenes de satélite y un arquitecto hizo los planos de la ciudad"". Relató el líder.

También contó que Qaraqosh tuvo que ser dividida en diez distritos y fue organizada por números. Dijo: ""Un equipo de especialistas visitó las casas analizando los daños y realizó un presupuesto del dinero necesario para la restauración"". Después de dos meses de trabajo decidieron restaurar primero las casas cercanas a una iglesia, en el centro. ""Es necesario recrear el sentido de comunidad, comenzamos por aquí porque hay comercios alrededor"". Continuó diciendo. ""EL E.I nos robó nuestras pertenencias y rompió todo, pero tenemos la obligación de volver, esa es nuestra ciudad, todo lo de aquí es nuestro, los negocios, las casas y las escuelas"", dijo uno de los cristianos. ""Nos anima ver a los ciudadanos limpiando y restaurando sus casas, como un primer paso en dirección a una nueva vida, después de todo"", concluyó el líder.

Ora por los cristianos perseguidos en Irak y Siria.

La petición ""Un millón de voces de Esperanza"" fue creada con la intención de reivindicarles el derecho de igualdad, condiciones de vida dignas y un papel relevante en la construcción de la sociedad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA