Tercer ataque de Boko Haram en este año deja seis muertos

Además de los cristianos que perdieron su vida, una iglesia fue incendiada. La falta de seguridad, deja a los cristianos cada vez más vulnerables

| 25/02/2018 - 00:00

Casa destruída por el ataque de los extremistas

Casa destruída por el ataque de los extremistas


El grupo militante Boko Haram lideró un ataque en el norte de Nigeria y demás países vecinos en los principios de febrero. Durante el incidente, seis cristianos murieron en Gitawa, en la región de Mayo Tsanaga, en el extremo norte de Camerún. El edificio de una iglesia local también fue incendiado. Cinco residentes murieron, incluso una mujer embarazada. La sexta persona murió quemada en el mismo fuego que devastó su casa.

Al menos tres otros aldeanos también sufrieron lesiones y el paradero de dos personas aún es desconocido. Se estima que más de 100 cabañas fueron quemadas y almacenes y otros establecimientos también fueron incendiados. Este es el tercer ataque en esta región desde enero. El 15 de enero, los criminales quemaron dos iglesias y 93 cabañas en las aldeas de Roum y Matchitchia, también en el área de Mayo Tsanaga. Dos días después el grupo descendió a Dafidalo, donde incendió cuatro casas más.

Estos ataques imprevisibles agravan la situación de seguridad para la población mayoritariamente cristiana. "No es fácil. Dormimos con un ojo abierto y otro cerrado, eso cuando logramos dormir. La mayoría de la gente prefiere pasar las noches en las montañas. En el bosque, se sienten más seguros. Por favor, oren por nosotros. No sabemos qué más hacer o para dónde huir. ¿Y cuándo cesará? Estos ataques han venido desde hace muchos años", dijo un líder de una iglesia local en Gitawa.

Pedidos de oración:

• Ora por el consuelo de Dios para todos los que sufrieron alguna pérdida en los ataques.

• Intercede por los cristianos sobrevivientes, que ellos sepan cómo lidiar ante la incertidumbre de posibles ataques en cualquier momento.

• Pide por gracia a los líderes de las iglesias, para que ellos puedan animar a los miembros de sus iglesias en estas terribles circunstancias.

• Clama para que los ataques acaben pronto y haya paz en el país.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA