""Tenemos que ganar nuestro propio dinero, como lo hizo el apóstol Pab

Los entrenamientos de Puertas Abiertas ayudaron la iglesia a crecer, tanto económica como espiritualmente; muchos han testificado acerca de los progresos.

| 25/04/2017 - 00:00


21-camaroes-mulheres-em-plantacao

Aunque el país no esté en la Lista Mundial de la Persecución, Camerún haz frontera con Nigeria (12º) y República Centroafricana (34º), países que enfrentan la persecución grave y alta, respectivamente. Los cameruneses ya sienten el impacto de la violencia en contra del cristianismo hace mucho tiempo, a través de los diversos ataques. Sólo en 2013, decenas de templos cristianos fueron cerrados por el gobierno. Otro problema enfrentado en determinadas regiones es la falta de unión entre las denominaciones, causada por algunos factores específicos, como el caso de la iglesia en Adamawa, donde la mayoría de las actividades comerciales es controlada por los islámicos.

La fragilidad económica estaba dominando la iglesia local, como se muestra en la materia Cristianos aprenden a lidiar con la presión islámica. Con el apoyo de Puertas Abiertas, sin embargo, seis comunidades cristianas fueron auxiliadas a crear proyectos económicos. Uno de ellos fue del líder Salomon* que empezó un pequeño negocio de cerdos. Al inicio, él tenía sólo cuatro animales y, rápidamente, ese número se duplicó, después redobló. “Este es apenas el comienzo, pues el primer año es considerado inversión”, dijo el comerciante cristiano que tiene algunos socios de diferentes denominaciones, aunque sea él uno de los principales cuidadores del comercio. Salomon y Ferdinand*, socio y también líder cristiano, están convencidos de que el proyecto dará buenos frutos.

En total, seis iglesias han participado del proyecto. “Eso ha mejorado nuestra unión, ahora nos reunimos además de las reuniones que Puertas Abiertas nos ofrece. Trabajamos y oramos juntos también”, comenta Ferdinand. Este es apenas un buen ejemplo, pero hay otros proyectos en proceso que van beneficiar a la iglesia de esa región. Además, algunos hermanos se arriesgaron en abrir tiendas, empezaron negocios en haciendas comunitarias para el cultivo de maíz, soja y frijoles, entre otros alimentos.

Algunos se decidieron por la cría de cabras e, independientemente del tipo de trabajo, los entrenamientos de Puertas Abiertas ayudaron a la iglesia a crecer, tanto económica cuanto espiritualmente. Muchos testificaron los progresos. “Tenemos que ganar nuestro proprio dinero, como lo hizo el apóstol Pablo, caso contrario, ¿cómo podremos cuidar a las viudas y huérfanos sin estar preparados?”, advirtió uno de los participantes. Él explicó que las dificultades financieras eran el motivo de muchas intrigas entre los miembros de diferentes iglesias. “Somos gratos a Dios y a Puertas Abiertas. Ese dinero nos va a ayudar a sostener nuestras familias, pero también tendremos la oportunidad de apoyar los trabajos de la Iglesia”, concluyó Salomon.

* Nombres cambiados por motivos de seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA