¡Tenemos noticias de Nawal!

Nawal es una cristiana de Arabia Saudita que vive su fe en secreto. Hace casi un año que no teníamos noticias de ella, pero gracias a Dios ella está bien

| 26/08/2018 - 00:00

Nawal es una cristiana secreta, escondida bajo la identidad de una mujer Saudí normal. Ora por su vida hoy (Imagen Representativa)

Nawal es una cristiana secreta, escondida bajo la identidad de una mujer Saudí normal. Ora por su vida hoy (Imagen Representativa)


¿Te acuerdas de Nawal*? Hace casi un año te contamos la historia de esta valiente cristiana de Arabia Saudita, uno de los países más cerrados al Evangelio.

Muchos cristianos de todo el mundo fueron tocados por su testimonio y, desde entonces, han estado orando por ella. Completamente aislada del cuerpo de Cristo, y casada con un musulmán que no sabe nada de su conversión, Nawal está sola y en peligro si su fe es descubierta. Por casi un año, perdimos todo contacto con ella. Pero, hace poco recibimos noticias de ella por parte de un contacto en común.

Primero, queremos contarles las buenas noticias: La familia de Nawal está creciendo. Al inicio de este año, ella tuvo a su segundo hijo, un niño. Hubo cierta complicación al nacer y el bebé necesitó cuidados especiales. Nawal recurrió a otros cristianos y les pidió que oren por su familia. Y ahora, después de unos meses, el niño ha mejorado, aunque todavía no del todo. Pero ya está en casa y los medicamentos fueron retirados.

En segundo lugar, queremos contarles un poco sobre la rutina de Nawal y los desafíos que enfrenta. Después de la llegada de su segundo hijo, ella pasa la mayor parte del tiempo ocupada, cuidando a sus hijos. Su mundo se ha vuelto muy pequeño, pasa todo el tiempo en casa. En su entorno todavía creen que es musulmana. No comparte su fe en Cristo por miedo. Y, por la falta de acceso a la lectura de la Biblia y un tiempo de discipulado, su fe está más vulnerable que nunca.

El hecho de que Nawal continúe pidiendo oración por ella y su familia es una señal clara de que aún sigue dependiendo de Dios. Apoyémosla del único modo posible por ahora, orando por ella.

Peticiones de oración:

  • Alabemos a Dios por su segundo hijo, y por las respuestas a sus oraciones en relación a la salud del bebé. Y oremos por el restablecimiento total del niño, para que pueda crecer sano y con anhelo por conocer la Verdad.
  • Oremos por la fe de Nawal, para que ella permanezca en Cristo. Dios es el proveedor y consolador y Él es quien abrirá camino donde aparentemente no lo hay.
  • Oremos por su esposo, para que conozca a Cristo.
  • Oremos por los cristianos que la están apoyando y por los demás cristianos en Arabia Saudita, que también se encuentran aislados, que ellos puedan sentir el amor de Dios de formas sobrenaturales.

Lee más
Arabia Saudita, posición 12 de La Lista Mundial de la Persecución 2018.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA