Supuestos misioneros chinos son asesinados en Pakistán

Los dos hombres entraron en el país como profesores, pero las autoridades pakistaníes alegan que ellos eran cristianos

| 30/06/2017 - 00:00


29-paquistão-homem-preocupado.jpg

Recientemente dos ciudadanos chinos fueron secuestrados en Quetta, una ciudad próxima a la frontera con Afganistán y tiempo después, perdieron sus vidas. De acuerdo con informaciones locales, el Estado Islámico (EI) asumió total responsabilidad por lo ocurrido. Ahora, las autoridades pakistaníes que investigan el caso alegan que los supuestos profesores eran en realidad ""predicadores cristianos"" que se unieron a un ciudadano coreano que ya vivía en la ciudad.

Los policías dijeron que constaba en sus pasaportes que ellos estaban en el país por negocios. Un artículo publicado en el Global Times, uno de los medios que circula en China, dejó claro que ""la culpa es de los grupos misioneros surcoreanos que reclutan cristianos chinos para ejercer labores cristianas en los países musulmanes"". Además, comentó que esa ""es una tendencia peligrosa"". En un artículo adicional, el autor del texto llega a mencionar que ""los asesinatos deben servir como lección para aquellos que quieren seguir los pasos del profesor"".

""Las autoridades pakistaníes están poniendo toda la culpa en los propios cristianos chinos por no haber obtenido la visa correcto para sus actividades en la nación. Las autoridades chinas culpan a Corea del Sur por haber permitido que sus misioneros convencieran a los ciudadanos chinos a juntarse a sus actividades peligrosas e ilegales. El hecho es que mientras la iglesia en China continúe creciendo, más misioneros serán enviados al exterior. Entonces, es bien probable que ellos actúen en regiones donde hay persecución religiosa. Parece que el gobierno chino está más preocupado con sus relaciones económicas que con la protección de sus propios ciudadanos que profesan la fe cristiana"", apunta y concluye uno de los colaboradores de Puertas Abiertas.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA