Su carta me hace sentir que no estoy sola

Ayudar a la Iglesia que sufre necesidades, en cualquier parte del mundo, ni siempre significa hacer cosas grandes. Una simple carta puede ser un gran incentivo para el pueblo de Siria

| 15/08/2014 - 00:00


16_08_2014.jpg

Lágrimas inundan sus ojos al ver las cartas. Dibujos de colores pintados por niños de Europa para la iglesia de Siria. La mujer, en sus cuarenta años, queda sin palabras al principio, totalmente muda. Ella apenas observa algunas de las cartas.

""Estamos orando por ti"", uno de los niños escribió. ""Eso realmente me hace sentir que no estamos solos en Alepo"", ella dijo con una sonrisa en el rostro. Es bonito ver como una cosa tan simple como una carta es tan animadora para los sirios. ""Me di cuenta que muchos niños están pensando y orando por la paz en Siria. Tal vez usted se sorprenda al saber que muchas veces estas pequeñas cartas me hacen más felices que las propias donaciones que recibo, que son vitales para mí y mi familia"".

La hermana Silvia*, en Alepo, es una de las mujeres con quien Open Doors trabaja junto. Ella y algunos otros hermanos tienen un ministerio maravilloso con los niños. Ellas tienen grandes necesidades. Yo no puedo ir hasta allá y simplemente decir: ""Dios te ama"". Cuando las personas sufren y los niños mueren, usted necesita hacer algo más por ellos. Por este motivo, necesito ayudar con lo que tengo, aunque sea poco"". Ahora, algunos meses más tarde, ella sigue muy activa en la ayuda a los necesitados y principalmente a los niños en Alepo.

Open Doors apoya la iglesia en Siria de muchas maneras. Como las necesidades más grandes son las necesidades básicas – alimento, material de higiene, remedios y abrigo – trabajamos en conjunto con las iglesias locales de todos los tipos de denominaciones. Aproximadamente 9,000 familias son apoyadas todos los meses.

""Los niños sufren mucho con la situación de violencia en Siria. En muchos lugares en que no es posible jugar en las calles, un evento agradable para ellos puede distraer su atención y hacerlos olvidar de las cosas negativas"", dijo un colaborador de open Doors que trabaja en la región.

Open Doors ofrece entrenamiento espiritual a los jóvenes, específicamente para que ellos puedan ser más eficaces en sus ministerios cuando regresaren a casa. Por causa de la guerra, muchas personas en el país están traumatizadas con lo que han visto, durante tres años de violencia. Open Doors proporciona entrenamiento para la recuperación de estos traumas.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA