Sri Lanka: víctimas de los ataques de Pascua aún están recuperándose

Ayudar a las víctimas y sobrevivientes de los ataques ocurridos durante Semana Santa significa lidiar con el trauma emocional que los afectados sienten

| 28/08/2019 - 00:00

Estos tres niños perdieron a su madre, que falleció en la explosión en una de las iglesias afectadas en los ataques en Sri Lanka.

Estos tres niños perdieron a su madre, que falleció en la explosión en una de las iglesias afectadas en los ataques en Sri Lanka.


El 21 de agosto, los ataques de Pascua en Sri Lanka completaron cuatro meses. En el pasado Domingo de Resurrección, al menos 45 niños murieron y 176 perdieron uno o ambos padres, según un líder religioso en Colombo. La iglesia de San Antonio, donde se reunieron los fieles para celebrar la Pascua, fue uno de los lugares afectado por las explosiones.

El edificio de la iglesia ya ha sido reconstruido y ahora, fuera de la iglesia, los soldados del ejército registran a todos los visitantes para garantizar que ninguno se encuentre armado. Después de estos tres largos meses después del ataque, los cristianos volvieron a celebrar su primer culto en el nuevo templo. Según el líder de la iglesia, de las más de 250 personas que murieron en los ataques contra tres iglesias y tres hoteles, 54 eran de esta comunidad cristiana, así como 106 del total de heridos, de los cuales cuatro permanecieron inválidos.

Entre los heridos están Riswani, una cristiana ex musulmana, madre de dos pequeños. Ella se lesionó en el oído y aún no puede oír. El día del ataque, Riswani estaba en la iglesia con su bebé Athara de siete meses. Cuando su esposo, Michel Thass, llegó a la iglesia (que llegó tarde porque su hijo de cinco años quería dormir un poco más), encontró a su esposa en el piso, cubierta de sangre, y al bebé también en el piso a cierta distancia de su madre, con el vientre abierto.

Athara ha tenido tres cirugías y se está recuperando, pero su madre todavía está en estado de shock. Como ella, docenas de niños fueron alcanzados por las explosiones. En Batticaloa, algunas víctimas aún permanecen hospitalizadas; otros aún no saben que han perdido a su cónyuge o hijos, los cuales permanecen desaparecidos. Ayudar a las víctimas y sobrevivientes de los ataques es lidiar con el trauma emocional que cada uno de ellos tiene y siente debido al terrible incidente al cual fueron expuestos, dijo un pastor local.

Palabras de sanidad

Pensando en cómo ayudar y fortalecer a la iglesia en Sri Lanka en este momento de dolor,  Puertas Abiertas lanzó una campaña de cartas para estos hermanos en Sri Lanka. A través de palabras de amor y aliento, tú puedes renovar la esperanza de nuestros hermanos y llevarles consuelo en medio del dolor y de la pérdida. Aquí te mostramos cómo escribir y enviarles una carta. ¡Sé un instrumento de Dios para ayudarlos a recuperarse!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA