SOSPECHOS DE PARTICIPAR EN LA MUERTE DE CRISTIANOS FUERON ABSUELTOS

El indulto representa un retroceso en la lucha de la minoría cristiana contra la ley de blasfemia en Pakistán

| 29/03/2018 - 00:00

Sospechosos fueron absueltos (Imagen representativa)

Sospechosos fueron absueltos (Imagen representativa)


Un tribunal antiterrorista (ATC, por sus siglas en inglés) en Lahore, Pakistán, absolvió a 20 hombres sospechosos del asesinato de una pareja cristiana. En noviembre de 2014, la pareja fue quemada viva en el horno donde trabajaba, por supuestamente haber incendiado algunas páginas de un Corán. En la ocasión del asesinato, una multitud de unas 600 personas golpeó en Shahzad Masih, de 26 años, y en su esposa embarazada, Shama Bibi, de 24, hasta dejarlos casi muertos.

Por su supuesto, esto fue considerado un acto de "blasfemia", la pareja fue entonces lanzada en un gran horno donde eran trabajadores forzados. El boletín de incidencia citaba a 52 personas que estaban directamente involucradas en el ataque y fueron condenadas bajo la ley de antiterrorismo por "coaccionar, intimidar y crear un sentido de miedo o inseguridad en la sociedad". El autor de la queja fue el propio estado - primera vez en la historia de Pakistán que esto sucede en un caso de blasfemia. En noviembre de 2016, cinco hombres considerados culpables fueron condenados a muerte y otros ocho recibieron una pena de prisión de dos años. El incidente ocurrió en una aldea a 60 kilómetros de Lahore, la capital de la región de Punjab.

UN CUARTO DE LOS CASOS DE BLASFEMIA SON LEVANTADOS CONTRA LOS CRISTIANOS

El ministro de derechos humanos, Khalil Tahir Sindhu, que es cristiano, había conmemorado la prisión del propietario del horno, Yousuf Gujjar, y su yerno por su participación al "incitar a un líder de oración islámica a declarar a Shama y Masih culpables de blasfemia, usando los parlantes de una mezquita para así compartir esta noticia con todos los residentes de la región". Pero en abril de 2016, el ATC permitió que Gujjar fuera liberado.

Así como la liberación de Gujjar, el indulto para los 20 sospechosos es un paso atrás para la minoría cristiana de Pakistán y su lucha contra la ley de blasfemia en el país. La ley de blasfemia se utiliza desproporcionadamente contra las minorías religiosas. Los cristianos son cerca del 1,5% del total de la población, pero más de un cuarto (187) de los 702 casos de blasfemia registrados entre 1990 y 2014 fueron levantados contra cristianos. Oremos por nuestros hermanos de la Iglesia Perseguida en Pakistán, país que ocupa la quinta posición en la Lista Mundial de la Persecución 2018.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA