Somos ‘N’, somos de Jesús el Nazareno

"N" o ? en Árabe, es el símbolo usado por el Estado Islámico para identificar quien es Nazareno – es decir, cristiano. Este símbolo ha sido pintado en las puertas frontales de las casas en algunas ciudades iraquís, ayudando así a militares del partido a identificar rápidamente donde la lealtad de los habitantes de casa está: En el Estado o en el "Nazareno"

| 01/08/2014 - 00:00


02082014_CL.jpg

De acuerdo con el Middle East Concern, una asociación de agencias de derechos cristianos, con operaciones en Oriente Medio, los vehículos pasaron por Mosul con parlantes, anunciando que todos los cristianos tenían hasta el mediodía del viernes para dejar la ciudad ""o serán ejecutados a espada"".

Al inicio de la semana, todas las casas pertenecientes a los miembros de las comunidades minoritarias, incluyendo la comunidad cristiana, fueron marcadas con spray con la frase ""propiedad del Estado Islámico."" Desde que el anuncio fue dado, el 18 de julio, la mayoría de los cristianos ha abandonado Mosul y huido para Kurdistán, el país vecino. La agencia de noticias AFP notició ""Por primera vez en la historia de Irak, Mosul, no hay más cristianos en el país"".

Los cristianos tuvieron que dejar todo para atrás (carros, joyas, dinero, teléfonos celulares, etc.). Solo les fue permitido mantener las ropas que llevaban puestas. Según la información de World Watch Monitor en Erbil, capital de la región de Kurdistán, una familia cristiana en Mosul informó, por teléfono, que las explosiones sucedieron un jueves. El viernes cuando la familia intentó huir, fue detenida, tuvo que salir del carro, sus pertenencias fueron confiscadas y ellos obligados a proseguir su viaje a pie.

Open Doors ha apoyado y socorrido a los cristianos refugiados. Hombres ancianos y madres que se acercaban para la colecta de sus alimentos tenían semblantes y marcas de profunda tristeza, el escenario más triste visto en los últimos años.

Miles de personas se unieron a través de las redes sociales para expresar su solidaridad a los cristianos perseguidos en Irak, usando #WeAreN.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA