Soldado se convierte en Asia Central

Tras su renuncia, el cristiano se enfrentó a la persecución del ejército y de su familia

| 13/05/2021 - 07:00

Adil conoció la palabra de Dios durante un culto en una iglesia doméstica en Asia Central y decidió entregar su vida a Cristo.

Adil conoció la palabra de Dios durante un culto en una iglesia doméstica en Asia Central y decidió entregar su vida a Cristo.


En enero, Adil* Un joven soldado de 20 años, aceptó a Jesús durante una reunión de una iglesia doméstica en Asia Central. Durante el sermón, sintió en su corazón un fuerte arrepentimiento de sus pecados y el deseo de entregar su vida a Cristo. Los miembros de la iglesia estaban preocupados por la unidad militar de los cristianos, porque son muy activos y están situados en una región donde es casi imposible ser cristiano.

En el ejército del país es posible comprar una renuncia. Así que la iglesia a la que asiste Adil decidió pagar su salida. Hace dos semanas, finalmente dejó el ejército. Pero los soldados descubrieron que se había convertido en cristiano y fue golpeado por sus antiguos colegas.

Ahora tiene la oreja lastimada y le quitaron todo el dinero que tenía. Además del acoso de los soldados, la madrastra y los hermanos de Adil lo rechazaron y lo echaron de casa

Los hermanos de la iglesia se reunieron y decidieron ayudar a Adil y alojarlo en la comunidad. Durante un tiempo, la iglesia, con el apoyo de los socios de Puertas Abiertas en Asia Central, les proporcionará alojamiento, comida y les ayudará con los gastos. El cristiano también será apoyado para estudiar y trabajar, también compartió su deseo de servir en la iglesia. 

* Nombre alterado por seguridad.

Peticiones de oración

  • Agradece al Señor por la vida de Adil y su conversión. Pide que Jesús siga supliendo todas sus necesidades.
  • Ora para que los padres y la madrastra del cristiano sean alcanzados por el amor de Dios. 
  • Ora por la iglesia y los socios que caminan con Adil, para que se llenen de sabiduría para instruir al cristiano.

Lee también: 

Extremistas exigen la exhumación del cuerpo de pastor en Asia Central

Ora por Halima, una cristiana de Asia Central

Cristiana es golpeada por sus hijos en Asia Central


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA