Soldado cristiano fue atacado por sus colegas en Tayikistán

El cristiano ex musulmán fue hospitalizado con la quijada fracturada y espera la decisión de los oficiales sobre el ataque sufrido en el cuartel.

| 28/05/2020 - 07:00

Intercede por el soldado que fue descubierto leyendo la Biblia y comenzó a ser perseguido por sus colegas (foto representativa)

Intercede por el soldado que fue descubierto leyendo la Biblia y comenzó a ser perseguido por sus colegas (foto representativa)


Ser cristiano y formar parte del ejército en un país de mayoría musulmana puede traer consecuencias muy difíciles. Bayram* es un joven cristiano que enfrenta hostigamiento de otros colegas y del personal militar de más alto rango en Tayikistán. En 2018, fue trasladado de estado, allí los militares descubrieron su fe mientras él leía las sagradas escrituras. Desde entonces, el cristiano ha comenzado a ser humillado, oprimido y obligado a negar su creencia de que Jesús es el hijo de Dios.

Bayram se mantuvo firme en su fe y, por lo tanto, fue golpeado. También se le prohibió tomarse un descanso una vez por semana, como lo hacen los otros reclutas. Los padres del joven también son cristianos ex musulmanes y no han podido comunicarse con su hijo desde que su teléfono celular fue confiscado. La única forma de entrar en contacto con él era a través de cartas, pero todas eran revisadas, algunas fueron arrojadas a la basura.

Los colaboradores de Puertas Abiertas conocieron a Bayram y lo visitaron mientras prestaba servicio. Durante una reunión con los oficiales de la unidad militar, las autoridades fueron persuadidas para liberar al joven el siguiente día festivo. En su día libre el cristiano asistió a un culto y compartió con los hermanos, hermanas y colaboradores de Puertas Abiertas sobre los desafíos que estaba viviendo. Todos se reunieron en oración por el soldado e intentaron animarlo.

Meses después, el líder de la iglesia fue a visitar a otro recluta cristiano en la misma base militar y se le informó que Bayram estaba en un hospital. Durante la visita, el hermano se enteró de que Bayram tenía una la quijada rota debido a las agresiones de otros soldados. Un oficial de seguridad conversó con él para averiguar la razón y las circunstancias del incidente. Miembros de la familia y líderes de la iglesia esperan detalles sobre la condición del joven y el resultado de la investigación.

* Nombre cambiado por seguridad.

 

Peticiones de oración

  • Intercede por la recuperación física, espiritual y emocional de Bayram. Ora para que él pueda ser fortalecido y no renuncie a confiar en la justicia de Cristo.
  • Ora para que los oficiales de más alto rango sean justos al castigar a los agresores del joven.
  • Clama por los padres del joven, que sean consolados por el Señor y mantenga la esperanza de que vendrán días mejores.
  • Intercede por fortalezca para los cristianos en Tayikistán que enfrentan persecución debido a su fe en Jesús, especialmente los ex musulmanes.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA