Situación de los cristianos en Myanmar permanece inestable

"No debemos celebrar la victoria de la Liga Nacional de la Democracia, aún es muy temprano para eso"

| 02/12/2015 - 00:00


24_Mianmar_0310104583

Este mes fueron realizadas las elecciones tan esperadas por el pueblo de Myanmar, después de 25 años de espera. La Liga Nacional para la Democracia (LND), el mayor partido de oposición del país, liderado por Aung San Suu Kyi, fue el vencedor en las elecciones legislativas, con la conquista de más de 70% de los asientos, aunque el camino para la verdadera democracia inclusiva y participativa permanezca inestable.

Uno de los analistas de persecución de Open Doors, explica: ""Es alentador el hecho de que las elecciones se realizaran pacíficamente, pero existen varias advertencias importantes que debemos tener en mente, y que afectan a las minorías religiosas, incluyendo los cristianos. Los militares aún mantienen el 25% de los asientos parlamentarios reservados. Eso significa que el ejército aún es el factor decisivo en la dirección política del país. Los enfrentamientos con las minorías étnicas continúan, y el ejército va a permanecer en el Ministerio del Interior, de Defensa y de Asuntos de Frontera"".

También de acuerdo con el analista, centenares de millares de votos de minorías étnicas fueron excluidos del proceso electoral, sus registros de electores fueron negados, y en el caso de las minorías cristianas, hay aldeas enteras excluidas. ""Quiere decir que el país continúa en las manos de los budistas radicales y cuando ellos actúan, es con mucha violencia"".

Aún es muy temprano para sacar conclusiones sobre el real resultado de estas elecciones, conforme la misma Suu Kyi alertó: ""No debemos celebrar la victoria de LND, aún es muy temprano para eso, nosotros apenas dimos un paso más"", finaliza una líder política que ya recibió el Premio Nobel de la Paz.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA