Sirios toman decisiones difíciles por causa de la guerra

Líder religioso relata sobre los momentos de decisión

| 23/12/2015 - 00:00


21-syria-0100100054

Por más de cuatro años, Siria está pasando por una guerra civil violenta y destructiva. En Alepo, una ciudad que queda al norte del país, Samuel*, un líder cristiano envía de allá varios relatos para dar una visión más aproximada sobre lo que los sirios viven diariamente. Lea uno de esos relatos que cuenta la historia de una familia cristiana:

""Luego por la mañana, un joven matrimonio, con sus dos hijos pequeños, pidió que yo orara por ellos, pues estaban prestos a partir. La familia vendió la tienda que tenían por la mitad de precio, pero con el valor ellos solamente podrían pagar un contrabandista para ayudarlos a salir de Siria y entrar en Europa, con destino a Alemania. Entonces, yo cuestioné sobre la mujer y los niños y los alerté sobre los riesgos de un viaje como este"", cuenta Samuel.

""Yo quedé choqueado y muy pensativo, porque ellos optaron por una forma ilegal y peligrosa de viajar, especialmente cruzando el mar. Estamos en guerra, hay peligro en los alrededores también, pero ellos estaban decididos en salir. Durante la oración, yo reflexioné mucho sobre el asunto de los contrabandistas y sus negocios dudosos. Pero oré por la familia con toda mi fe, para que ellos tuvieran sabiduría y que no confiaran en los seres humanos. Y así, muchas familias luchan con esa duda, si deben realmente salir o deben quedarse y soportar esta situación que estamos viviendo en Siria"", concluyó el líder. Ore por esta nación.

Esperanza para la iglesia en Irak y Siria
El DIP es un movimiento de oración para que la Iglesia Perseguida tenga esperanza, paciencia y alegría por estar firme en Cristo Jesús. Este año, le invitamos a unirse a nosotros para orar y actuar a favor de los cristianos en Irak y Siria.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA