Puertas Abiertas • 28 jun. 2019
El compromiso del gobierno es adaptar las religiones a la sociedad socialista
El gobierno de China envió a líderes religiosos para un entrenamiento para ser instruidos a integrar su fe con la cultura china. Entre los primeros estudiantes está el presidente de la Asociación Taoísta China, el vicepresidente de la Asociación Islámica de China, el presidente de la Asociación Patriótica Católica China y el presidente de la Asociación Cristiana de China.
"Prometieron cultivar características culturales de las religiones de la nación china para que las religiones estén enraizadas en el suelo fértil de la cultura china tradicional, y avanzar continúa y profundamente en la sinización de las religiones de la nación", dijo el Departamento de Trabajo del Frente Unido del Partido Comunista, en un anuncio.
La "sinización" de las religiones en China, adaptándolas a la sociedad socialista, ha sido la principal agenda del presidente Xi Jinping desde que llegó al poder en 2012. En ella están medidas represivas en la libertad de expresión y presión a los cristianos, musulmanes y otros grupos religiosos para someterse a la agenda religiosa del partido.
La Comisión Estadunidense sobre Libertad Religiosa Internacional dijo en su informe anual de 2019 que los ataques y el cierre de decenas de iglesias domésticas protestantes en 2018 ubicaron a China nuevamente en la lista de "países particularmente preocupantes", en los que la libertad de creencia religiosa "permanece en peligro".
Peticiones de oración
Lee más
Países donde la persecución ha aumentado
La realidad de la Persecución en China
La presión sobre los cristianos Uigures
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161