Sin esperanza de regresar a casa

Miembros del Estado Islámico forzaron a una mujer cristiana de Asiria y a anciana madre a abandonar su casa por la segunda vez, en Irak

| 15/09/2014 - 00:00


15_Iraq_SITE.jpg

De acuerdo con la agencia de noticias AINA, las mujeres huyeron de Mosul el 19 de julio, pero intentaron regresar a casa hace un tiempo porque no consiguieron soportar la vida en el acampamento en Dohuk para personas desalojadas internamente, donde se encontraban.

Ellas regresaron para casa en Mosul el día 16 de agosto, con la esperanza de buscar algunas de sus pertenencias que dejaron en la casa de uno de sus vecinos musulmanes. Fue entonces que descubrieron que la familia había huido para Kirkuk porque no aguantaba vivir bajo el dominio del EI.

La hija dijo que tuvo extremo cuidado para mantenerse escondida: solo salía de casa para hacer las compras, completamente cubierta con el velo. Sin embargo, después de cuatro días, cerca de las 18h, tres miembros del EI invadieron su casa y las amenazaron, diciendo que deberían convertirse al Islam, salir de la ciudad o morir.

Después que ellas se rehusaron a convertirse, fueron llevadas al jefe del IE en una mezquita en Nueva Mosul. Allí, les dijeron que abandonen la ciudad inmediatamente - el jefe dijo que ""no hay lugar para infieles en el estado de Nínive"".

Como era casi media noche, las mujeres pidieron permiso para quedarse en la ciudad hasta la mañana siguiente. El pedido fue atendido, pero ellas fueron prohibidas de regresar a casa porque la misma ya había sido confiscada por el grupo EI, por eso, tuvieron que dormir en la casa de un vecino.

Después del regreso al acampamento provisional de Dohuk, la hija dijo que no tenía ningún deseo o esperanza de algún día regresar a Mosul.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA