Hoy, Nigeria, una de las mejores selecciones africanas, se estrena en la Copa del Mundo 2018. Esta selección cuenta con varias medallas, como la de oro en las Olimpiadas de 1996 (cuando venció a Brasil en la semifinal y Argentina en la final). También fue medalla de plata en las Olimpiadas de 2008, cuando fue derrotada por Argentina en la final. A pesar del relativo éxito dentro de los campos, Nigeria no tiene mucho que enorgullecerse en el campo de los derechos humanos.
En uno de sus estados, Benue, en la región central del país, ataques producidos por los pastores fulanis de cabras ya causaron un perjuicio de mil millones de dólares (cerca de 3.800 millones de reales) a las arcas públicas, según el gobernador del estado, Samuel Ortom. Eso considerando sólo los ataques desde 2015 hasta ahora. La violencia de los pastores fulanis alcanzó un nivel récord este año, principalmente en los estados del Cinturón Medio del país, entre los que está Benue, donde hay agresiones casi a diario.
El 6 de junio, nueve personas murieron en un ataque, mientras que otras están desaparecidas y muchas heridas. Al menos 492 personas murieron sólo en Benue de enero a mayo de este año. La violencia ha sido retratada como un conflicto entre nómadas musulmanes y agricultores cristianos por el acceso a tierras de pastoreo, pero muchos analistas creen que ha tomado una dimensión religiosa. En recientes ataques, los blancos de los agresores fueron instituciones cristianas, en que líderes y miembros de iglesias fueron ejecutados.
Ora por nuestros hermanos de la Iglesia Perseguida en Nigeria, país que ocupa la 14ª posición en la Lista Mundial de la Persecución 2018. Aprovecha los partidos de Nigeria en el Mundial para recordar a los cristianos que se enfrentan a la persecución por causa de la fe e intercede por ellos.