Siete cristianos murieron en un ataque ocurrido hoy en Egipto

Según la agencia de noticias Reuters, los terroristas abrieron fuego contra el ómnibus que regresaba de un tour al monasterio en la ciudad de Minia

| 02/11/2018 - 00:00


Se estima que siete personas murieron y catorce quedaron heridas en un nuevo ataque a un ómnibus de cristianos coptas que volvían de un monasterio en Egipto. El ataque se produjo casi en el mismo lugar del incidente ocurrido el pasado mayo de 2017 por militantes islámicos radicales que dejó 28 muertos.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad de este último ataque, que nuevamente atacó a dos micros llenos de coptas que volvían de un monasterio en Minia.
Nuestros contactos locales confirmaron que los dos vehículos pertenecían a unas iglesias locales. "El vehículo más grande pertenecía a una iglesia en Sohag. El conductor logró escapar del lugar y nadie se lastimó. Ya el menor, vino de una villa en Minia y no logró huir. Los terroristas lo detuvieron y abrieron fuego contra los pasajeros", dijo Abanoub Shehata, un líder religioso en Maghagha. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.

Hanaa Youssef Mikhael, que perdió a su marido en el ataque ocurrido el año pasado, dijo: "Estoy muy triste por lo que pasó. Y también muy sorprendida ¿Cómo es posible que esto suceda de nuevo?". Emad Nasif, diácono de una iglesia en Minia, cuestiona: "¿Por qué no fueron protegidos? Parece que la seguridad de la minoría cristiana es vista con indiferencia ".

Pedidos de oración

• Ora por las familias que perdieron a sus entes queridos, para que el Espíritu Santo traiga consuelo.
• Pide a Dios que traiga cura y restauración a todos aquellos que se encuentran heridos.
• Presenta la situación actual de los cristianos en Egipto, que el Señor los fortalezca y los guarde con seguridad.

Lee más:
Ataque a cristianos deja por lo menos 29 muertos
Cristianos son muertos en una emboscada al salir de la iglesia en Egipto


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA