"Siento que Dios me está ayudando por medio de ustedes"

Después de refugiarse en Líbano, un cristiano regresó a Irak, donde recibió apoyo financiero de Puertas Abiertas para reiniciar su profesión.

| 05/09/2019 - 00:00

Basman compró su propio equipamento de sonido para hacer su trabajo.

Basman compró su propio equipamento de sonido para hacer su trabajo.


¿Leíste sobre el relato de la fuga de Basman y su familia de Irak debido a la ocupación del Estado Islámico? Los hermanos huyeron al Líbano, pero Basman no encontró trabajo allí, ya que había muchos refugiados de Irak y Siria. Durante seis meses, solo gastó dinero, pero no ganó nada. Entonces decidió regresar a Irak. Él nos cuenta: “Me sentí muy culpable porque durante nuestro tiempo en el Líbano, mi padre, que se había quedado en Irak, falleció. Y me sentí muy mal por no estar allí cuando todo sucedió. Para ser sincero, me sentí desesperado en el Líbano. Lloré noches enteras por causa de esta situación.Fue uno de los momentos más difíciles de mi vida, realmente no sabía qué hacer".

De regreso a Irak, la familia encontró una pequeña casa en Erbil cuyo alquiler podían pagar. Basman comenzó a trabajar en restaurantes y también ayudaba a otro DJ en fiestas y eventos. Pero él quería trabajar solo, como solía hacer antes, para poder tener más ingresos y sustentar a su familia. Fue cuando se enteró del proyecto de microcrédito de socios locales de Puertas Abiertas.

Señalando los parlantes y  una caja llena de equipos de sonido, él dice: “Gracias a ustedes, compré mi equipo y herramientas para trabajar como DJ nuevamente. Parece que mi vida ha comenzado de nuevo. De la nada, estoy vivo otra vez. Puedo administrar, pagar el alquiler y cuidar a mi familia. No estoy en una situación tan cómoda como antes, porque no gano mucho, pero estoy más feliz y puedo enfrentar los problemas. Siento que Dios me está ayudando a través de ustedes ".

Con la posibilidad de trabajar de nuevo, la alegría y dignidad de Basman regresó. Presionando un botón en la mesa de sonido, él nos muestra una de las canciones que le gusta tocar en los eventos. “Me gustaque por medio de la música, las personas se sientan felices, y que bailen con alegría. Trabajar en fiestas significa que también es una fiesta para mí, y yo me alegro con la alegría de los demás”, dijo, mientras hace un movimiento de baile.

La familia de Basman ha sido cristiana por generaciones. El brillo de poder trabajar ha vuelto, pero la llama de la fe y amor del Señor nunca dejó de existir en nuestro hermano iraquí; por el contrario, semantuvo encendida durante los momentos más difíciles. “Mi fe me ayudó, tengo mi fe colocada en Dios. Sabíamos y sabemos que Él nunca abandonará a su gente”, dijo.

Peticiones de oración

  • Agradece a Dios por los proyectos de Puertas Abiertas en Irak y Siria, que han brindado a las familias cristianas la oportunidad de restablecerse en su país.
  • Ora para que incluso ante las dificultades, los cristianos experimenten el cuidado, la provisión y la dirección del Señor.
  • Intercede para que la Iglesia Perseguida en Irak permanezca en el país, con esperanza y fuerzas renovadas, para ser un canal de bendición para los demás.

Lee más
Apoyo jurídico para los cristianos iraquíes
El regreso sigue siendo difícil


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA