¿Será que todos somos libres para adorar a Dios?

En Corea del Norte, los cristianos necesitan mantener su fe en secreto, de lo contrario, son presos, torturados y condenados a trabajos forzados

Puertas Abiertas • 12 ene. 2017


07-coreia-do-norte-estudo-biblico

Mientras que en muchos países es conmemorada la libertad de culto, expresión y pensamiento, en otros este derecho es totalmente negado. Según la Declaración de los Derechos Humanos, las personas nacen libres y deberían ser dignas de escoger el camino que quieren seguir. Sin embargo, hay más de 50 naciones en el mundo donde esto no sucede y las personas son perseguidas por seguir los pasos de Cristo.

En América Latina, continente que abriga muchas etnias y, consecuentemente, muchas religiones, esta presión no es sentida (en la mayor parte de los países que la conforman) porque la libertad de culto es garantizada legalmente, como un derecho universal, respetando la individualidad de cada ciudadano. Pero, en muchos otros países el escenario es bien diferente.

En Corea del Norte, por ejemplo, el país que lidera la Lista de la Persecución, los cristianos necesitan mantener su fe en secreto, de lo contrario, son presos y condenados a trabajos forzados. En Eritrea, quien insiste en leer la Biblia es preso en contenedores de carga de metal, en condiciones inhumanas. Se cree que, hoy, en el país hay entre 2 y 3 mil cristianos presos en situaciones brutales y sin derecho a un juicio.

En Irak, Pakistán, Somalia, Malasia y México y en tantos otros países, los cultos a Dios son invadidos y los cristianos son capturados de sorpresa por la policía local. Muchos son torturados y maltratados simplemente por luchar por el derecho a la libertad de culto. Es decir, ni todos son libres de adorar a Dios, pero aquellos que no son continúan adorando, aunque eso les cueste la propia vida.

Para saber más sobre la persecución a los cristianos, acompañe la nueva Lista Mundial de la Persecución 2017, con informaciones de los 50 países donde los cristianos son más perseguidos.

“Vengan, postrémonos reverentes, doblemos nuestras rodillas ante el Señor nuestro Creador” Salmos 95.6

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA