¿Será que Rusia está ""jugando con fuego”?

Has sospechas de que el país está apoyando al Estado Islámico

| 31/07/2015 - 00:00


30_Russia

En junio, la Fundación Jamestown, un instituto de los Estados Unidos especializado en análisis, concentradas en terrorismo, sospechó que los servicios especiales rusos estuvieron apoyando al Estado Islámico (EI), en su guerra contra Siria e Irak. Los servicios de seguridad de Moscú son conocidos por ofrecer refugio seguro, en la propia Rusia, a los radicales islámicos. Aunque no haya pruebas concretas, el informe sugiere que Rusia puede inclusive haber sido uno de los países creadores del Estado Islámico.

Rolf, analista de Open Doors, advierte: ""Mucho de lo que fue dicho por la Fundación Jamestown es pura especulación. Pero hay ciertos hechos que no pueden ser negados: no hay una única amenaza contra Rusia, a pesar de que el país apoya el régimen del presidente Assad, en Siria. Los ataques relacionados al EI, nunca fueron contra los ciudadanos rusos, sus ciudades o sus empresas. Además de esto, Rusia nunca fue atacada, a pesar de que el gobierno oficialmente dice que el Estado Islámico es una amenaza. Todo esto indica un posible acuerdo entre las partes"".

Rolf aún hace la siguiente alerta: ""Si Rusia decidió ser ‘guiada y protegida’ por el Estado Islámico, podemos decir que el país está jugando con fuego. Rusia tiene una minoría musulmana razonablemente grande (12,5% de la población, cerca de 17,5 millones de personas hacen parte de la religión musulmana). Si el EI se entiende con Rusia, encontrarán muchas puertas abiertas. Para los cristianos instalados en regiones musulmanas, el acuerdo actual es beneficioso, es decir, están libres de ataques. Pero la amenaza del extremismo islámico está constantemente flotando en el aire.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA