Septiembre: El mes de libro más importante de todos los tiempos

Para los cristianos de habla hispana, septiembre es un mes muy especial porque celebramos el mes de la Biblia. Sin embargo, a pesar de ser el libro más vendido alrededor del mundo, muchos no tienen acceso a su lectura.

Puertas Abiertas • 26 sep. 2018


Cristiana leyendo su Biblia en Camerún

Cristiana leyendo su Biblia en Camerún

Hace más de 400 años, el 26 de septiembre de 1569, se concluyó la impresión de la Biblia en español llamada la ‘Biblia del Oso’. Según informaciones de la Sociedad Bíblica de Chile, esta traducción fue posteriormente revisada por Cipriano de Valera n 1602, dando origen a la versión ‘Reina Valera’, tan reconocida y leída por los cristianos en Latino América hasta nuestros días.

Desde entonces, hemos visto como por medio de la internet y avances tecnológicos, la lectura de este libro de ha vuelto más disponible y práctica. Hoy, tenemos diversas versiones, traducciones e, inclusive, formatos diferentes de la Biblia. Podemos leer la Palabra de Dios de forma impresa, electrónica o por medio de nuestros aplicativos móviles. Sin embargo, gran parte de los cristianos no tiene acceso a ninguna de estas opciones.

Muchos no pueden acceder a la Biblia porque son analfabetos. Otros viven en países cerrados donde las Biblias no están disponibles. Y los que viven en la pobreza no pueden darse el lujo de comprar una Biblia. Según informaciones de la Alianza Global Wycliffe, más de 1,5 billones de personas no tienen una Biblia completa en su propia lengua. En los países donde los cristianos son perseguidos, poseer un ejemplar puede llevar a serias consecuencias como prisión, campos de trabajos forzados o pena de muerte, como es el caso de Corea del Norte, donde los niños son usados como espías para denunciar la fe de sus padres. (link vídeo libro preto)

Por ello, desde sus inicios, Puertas Abiertas trabaja arduamente para llevar la Palabra de Dios a los lugares más cerrados al Evangelio. Solo en 2017, entregamos más de 2 billones de ejemplares en países donde los seguidores de Cristo son perseguidos. Además de la entrega de literatura cristiana, estamos llevando a cabo proyectos de alfabetización que permiten que los cristianos aprendan a leer y así puedan comprometerse profundamente en el estudio de la Biblia y experimentar el amor de Cristo.

En el siguiente video, puedes ver el impacto de este proyecto en la vida de Martha*, cristiana de Camerún, que hoy puede leer su propia Biblia y se siente victoriosa por primera vez en su vida. Ella puede celebrar que la Palabra de Dios es verdaderamente una ‘lámpara a sus pies, y lumbrera su camino’ (Salmos 119.105).

Celebremos juntos y compartamos la Biblia que, por medio del Espíritu, nos da vida.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA