Separadas por los océanos, unidas por la fe

Las diferencias disminuyen y las semejanzas aparecen cuando las mujeres comparten sus historias en conferencia en Etiopía

Puertas Abiertas • 11 nov. 2018


Las participantes etíopes compartieron que preferían seguir a Cristo a pesar de las dificultades

Las participantes etíopes compartieron que preferían seguir a Cristo a pesar de las dificultades

Heather George *, del Reino Unido, se unió a un grupo internacional de mujeres para participar en una conferencia con cristianas perseguidas en Etiopía. Las palabras de Isaías 41.10 dieron el tono del tiempo que pasaron juntas. El versículo dice: " No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Mientras las visitantes leían las palabras de sus Biblias en inglés, las mujeres etíopes recitaban de color, porque muchas de ellas no saben leer.

Ella siempre supo que su vida era muy diferente de las mujeres que conocía en Etiopía, pero esa meditación de la Escritura le ayudó a entender que sus mundos se separan no sólo por los océanos, sino también por circunstancias. Aquellas mujeres saben muy poco sobre política y probablemente no tienen opinión sobre los hechos del mundo actual. Ellas difícilmente tienen alguna aspiración profesional, pero su fuerza y ??fe llaman a la atención.

Cada una de ellas desistió de tanto por su fe en Cristo. El marido de Belen* se divorció porque ella decidía seguir a Cristo. Él la dejó cuidando sola de los tres hijos. Además, su hermano la acusó falsamente de robar una gran cantidad de dinero de él. Por elegir a Jesús, Missy * fue expulsada de casa y de la villa y constantemente encara amenazas. Después de que Tsige * se hizo cristiana, su comunidad la castigó excluyéndola en el trabajo. También se enfrenta con intimidaciones constantes en forma de amenazas. Los padres de Yettie * la expulsaron después que descubrieron sobre su nueva fe.

Cada una de las participantes tenía una historia de intensa persecución, sacrificio y dificultad para compartir. Sin embargo, todas siguieron eligiendo a Cristo. Es verdad que la vida diaria parece diferente, pero las dificultades internas eran más parecidas que al mirar por primera vez. Ella se dio cuenta de que todas tienen cargas en sus vida, pero que el Señor está siempre allí para limpiar nuestras lágrimas y ayudarnos.

Oímos tantas veces que la iglesia es una familia que la verdad es que la frase casi suena un cliché. Pero para ella, encontrar hermanas perseguidas en Etiopía, hizo que volviera a casa de una forma diferente. A pesar de parecer muy diferentes en un primer momento, eran más parecidas y absolutamente unidas en la fe. La conclusión es que necesitamos desesperadamente los unos de los otros.

* Nombres modificados por seguridad.

Peticiones de oración

  • Ora por todas las mujeres que participaron en la conferencia, que el Señor pueda seguir trabajando en sus vidas.
  • Presenta a estas hermanas etíopes en tus oraciones. Ellas han enfrentado persecución diaria en sus vidas, que Dios pueda alentar y fortalecer.
  • Pídele a Dios que más conferencias como ésta sucedan para que más mujeres sean ministradas.

    Lee más:

Ora por Iglesia atacada en Etiopia
Dios está vivo
La Iglesia Perseguida

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA