Seminario empodera a los cristianos de Tanzania

El entrenamiento consiste en identificar y utilizar los recursos existentes, como por ejemplo, el tiempo

| 15/03/2018 - 00:00

Los Cristianos Perseguidos en Tanzania reciben capacitación

Los Cristianos Perseguidos en Tanzania reciben capacitación


De las 53 millones de personas en Tanzania, 31 millones son cristianas. Tanzania no está en la Lista Mundial de la Persecución 2018, pero su posición sería la 53ª, lo que la convierte en un país en observación en cuanto a la persecución. Muchas personas viven bajo la línea de pobreza, lo que hace que no sea una sorpresa que factores económicos estén entre los principales problemas para la iglesia. Pero no es sólo la existencia de la pobreza lo que afecta a la iglesia, sino también, el hecho de no usar adecuadamente los recursos existentes.

La iglesia no se centra en ministerios integrales y no desarrolla nada de lo que se refiere a las necesidades materiales. En general, los cristianos tienen poco entrenamiento en el área de finanzas y administración. En asociación con la iglesia local, deseamos ayudar a los cristianos a involucrarse más en el espíritu emprendedor, la agricultura, la administración y la contabilidad. Recientemente, visitamos a tres líderes que llevaron este taller a diferentes áreas remotas en la región central de Tanzania.

El curso básicamente consistía en enseñar a los pastores a identificar y usar los recursos en sus iglesias como un medio de empoderar a sus miembros. Después de hacer el taller, los alumnos se convierten en líderes y así se multiplican los esfuerzos. Este es el testimonio de John, uno de los líderes del distrito de Babati, en la región de Manyara: “Yo no sabía sobre los recursos que tengo, ni cómo usarlos. Recursos como personas, tierra, tiempo y la palabra de Dios. Ahora sé que el tiempo es también un recurso y no voy a dejar más ninguna oportunidad escapar, como lo hice en el pasado”.

Lleva este curso para más cristianos:

La falta de habilidades o educación, deja a los cristianos vulnerables a la explotación y más propensos para negar la fe. Tú puedes contribuir con los proyectos de Puertas Abiertas y cambiar esta realidad. Basta hacer un donativo aquí.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA