Semana de la Libertad en Corea del Norte

En el transcurso de esta semana, personas de todo el mundo se reunirán en Washington para reconocer el sufrimiento de los refugiados norcoreanos y los prisioneros de conciencia, entre ellos, millones de cristianos.

| 30/04/2015 - 00:00


02-05-15.jpg

La Semana por la Libertad en Corea del Norte (NKFW, siglas en inglés) es parte de un esfuerzo anual para sensibilizar acerca de las trágicas violaciones a los derechos humanos realizadas contra el pueblo de Corea del Norte. La NKFW es patrocinada por la Unión por la Libertad de Corea del Norte, un grupo de más de 40 ONGs no partidarias, de las cuales la Open Doors en Estados Unidos es miembro.

Los miembros de la Unión son todos de partidos políticos y confesiones religiosas, pero comparten la visión de que la promoción de los derechos humanos en Corea del Norte debe ser el foco principal de todas las decisiones políticas que involucren a Corea del Norte.

Entre aquellos que integran los eventos de la Semana en Washington hay una delegación de desertores norcoreanos, individuos que sufrieron con el régimen y que comparten sus experiencias en primera mano.

La programación incluye varias actividades, como vigilias de oración, audiencias en el Congreso y reuniones. Desertores norcoreanos compartirán sus historias en varios eventos a lo largo de la semana.

Por el 13º año consecutivo, Corea del Norte es clasificada como el país más opresor a los cristianos, ocupando la primera posición en la Clasificación de la Persecución Religiosa de Open Doors, en 2015. La adoración obligatoria al líder Kim Jong-Um y sus antecesores deja poco espacio para cualquier otra religión, y los cristianos enfrentan una presión inimaginable en todas las áreas de la vida. Continúe orando por los más de 50 mil cristianos encarcelados en los campos de trabajos forzados de Corea del Norte.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA