Se realiza un juicio sobre el bombardeo en Samarinda

Padres y familiares de los niños afectados son oídos como testigos en la audiencia judicial

| 22/06/2017 - 00:00


19-bombardeio-jacarta-indonesia

Novita, mamá de un niño de 4 años, Álvaro Sinaga, no pudo contener las lágrimas cuando describió el bombardeo a la iglesia de Samarinda, ocurrido en noviembre del año pasado, durante una audiencia judicial. Ella y otros dos familiares de los niños afectados fueron invitados a ser testigos en el caso.

""Hablar sobre lo ocurrido toca otra vez las heridas dejadas por el incidente, principalmente cuando vi que los criminales que lo provocaron estaban sonriendo. Me quedé indignada con ellos"", dice Novita a un colaborador de Puertas Abiertas. El bombardeo, que fue considerado como un ataque terrorista, tomó la vida de uno de los niños que jugaba del lado de afuera de la iglesia. La niña, llamada Intan, fue herida gravemente y no resistió, muriendo poco tiempo después en el hospital.

En total, cuatro niños fueron alcanzados por los cohetes molotov (arma química que contiene en su composición una mezcla de líquidos inflables, normalmente transportada en una botella de vidrio) lanzados a la iglesia. Los sobrevivientes Álvaro (4), Trinity (3) y Anita (2) tuvieron que pasar por un tratamiento médico. La audiencia sobre lo ocurrido está en curso hace varios meses, pero no es muy divulgada por los medios en Indonesia.

Los testigos están bajo la protección de los oficiales de la Agencia de Protección de Testigos y Víctimas, además de refuerzo policial. ""Apenas llegamos a Yakarta, ellos tomaron nuestros celulares para evitar que los jihadistas supieran nuestra localización"", dice Novita. Las familias involucradas en la situación necesitan de nuestras oraciones.

Pedidos de oración.

  • Ora por la protección de los testigos y para que Dios los ayude a responder las preguntas con sabiduría, durante las audiencias.
  • Uno de los jueces lloró al ver las cicatrices en el rostro de Álvaro que, hasta el mes de marzo, ya había pasado por 17 cirugías. Ora por justicia y por la restauración del niño.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA