Se intensifica la violencia en el norte de Kenia

El país se encuentra en estado de alerta después del último ataque del grupo extremista islámico, Al-Shabaab, en el Reino Unido

| 12/06/2017 - 00:00


30-quenia-mulher-andando-nas-estradas-para-garissa

El grupo extremista islámico Al-Shabaab intensificó los ataques en el sur de Somalia y también se extendió por las regiones del noroeste de Kenia, en la frontera entre los dos países. La semana pasada el gobierno keniano liberó un comunicado de prensa pidiendo a todos los civiles que estén vigilantes.

""Después del último ataque extremista en Manchester, en Reino Unido (durante un concierto), existe un riesgo real de que, ahora, los extremistas locales también empiecen a atacar aquí. Por ello, vamos a aumentar nuestra vigilancia y alertar a todos para que estén atentos a cualquier actividad sospechosa, especialmente, en locales públicos tales como restaurantes, estación de ónibus, aeropuertos y en locales de culto"", decía el comunicado.

Algunas actividades de Puertas Abiertas en la región, que estaban programadas para junio, fueron prolongadas. ""Ahora vamos a observar atentamente la situación. Por favor, únanse a nosotros en oración por la Iglesia Perseguida en Kenia e intercedan por los cristianos que están en regiones fronterizas en medio de los combates contra el grupo Al-Shabaab», pide unos de los colaboradores.

Pedidos de oración:

  • Ora para que la paz prevalezca en Kenia, país que ocupa el 18º lugar en la actual Lista Mundial de la Persecución.
  • Intercede por los cristianos perseguidos en el país y ora para que el cuerpo de Cristo permanezca firme en sus propósitos.
  • Pide también por todos los colaboradores de Puertas Abiertas que actúan en Kenia, para que estén seguros y que los viajes ministeriales sean guiados por Dios.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA