Puertas Abiertas • 19 oct. 2018
Una de las iglesias que el gobierno destruyó en Sudán
Los documentos de propiedad de la tierra fueron devueltos el lunes 24 de septiembre. En agosto, un tribunal sudanés decidió en contra del gobierno y ordenó que se devolviera la administración de propiedades al cuerpo de la iglesia y que se retirara el caso contra cinco líderes de la iglesia.
El veredicto sorpresivo siguió a una disputa de larga data entre el gobierno y la SCOC sobre las propiedades de la denominación, luego de que el Ministerio de Asuntos Religiosos creara un comité rival de tierras y edificios y lo encargó de la administración de las propiedades de SCOC.
Gracias por tus oraciones por nuestra familia de la fe en Sudán y por este caso, hemos visto contestadas algunas de nuestras oraciones esta semana.
PERSECUCIÓN EN SUDÁN
Sudán ocupa la posición 4 en la lista de los 50 países donde los cristianos son más perseguidos: la Lista Mundial de la Persecución, de Puertas Abiertas. Un informe reciente de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) destacó que "no hay libertad religiosa" en Sudán y que el gobierno sudanés es culpable de "actos de persecución discretos y sistemáticos".
Para los cristianos sudaneses, esto significa una lucha constante para obtener permiso para construir iglesias o incluso para demostrar que son dueños de las iglesias que ya se han construido. Significa ver su propiedad confiscada y demolida, la tierra vendida a los inversores. Significa ser arrestado y detenido, a menudo sin cargo. E incluso para aquellos valientes pastores que desafían con éxito estas acciones en los tribunales, los pastores le dijeron a USCIRF que "incluso cuando tienen éxito en los casos de tribunales civiles, no hay ningún cambio y las decisiones se ignoran".
Oremos para que esta reciente decisión judicial sea el comienzo de un cambio para nuestra familia perseguida en Sudán, y que la oposición a la que se enfrentan las iglesias y sus líderes pronto llegue a su fin. Oremos también para que este resultado aliente a nuestros hermanos y hermanas sudaneses, y les dé fuerza y ??audacia mientras siguen defendiendo a Cristo.
TU APOYO ESTÁ CAMBIANDO VIDAS
A través de tu donación, Puertas Abiertas equipa a los líderes de la iglesia en Sudán para diferentes aspectos del ministerio, apoya el desarrollo comunitario y brinda asistencia práctica a los cristianos perseguidos. Esto incluye proyectos de distribución de literatura, capacitación teológica y de discipulado y asesoramiento post trauma, capacitación para ayudar a los creyentes a mantenerse firmes a través de la persecución y proyectos de desarrollo comunitario.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161