Se cumplen 6 años del ataque a la universidad de Garissa

Fred, uno de los supervivientes del ataque, comparte cómo podemos ser uno con la iglesia perseguida a través de la oración

Puertas Abiertas • 2 abr. 2021


Fred habla del poder de la oración y pide a la iglesia que continúe orando para dar ánimo y esperanza a los cristianos que sufren.

Fred habla del poder de la oración y pide a la iglesia que continúe orando para dar ánimo y esperanza a los cristianos que sufren.

Hace exactamente 6 años, tres días antes de la Semana Santa, 147 estudiantes cristianos de la Universidad de Garissa, en Kenia, fueron asesinados por militantes islámicos del grupo Al-Shabaab en el ataque más mortífero jamás perpetrado en suelo keniano. La universidad contaba con cerca de 800 estudiantes, de los cuales más de 500 eran no musulmanes. Cerca de 250 estudiantes asistieron a las reuniones de la Unión Cristiana, que reunía a los estudiantes para celebrar cultos, estudiar la Biblia y desarrollar el liderazgo. En el ataque, los musulmanes se salvaron, pero todos los cristianos presentes en la reunión de oración de la mañana y otros que se encontraban en sus habitaciones fueron asesinados.

Fred fue uno de los sobrevivientes del ataque. Según el joven, la noche anterior al atentado los estudiantes cristianos fueron tocados a orar por sus vidas. Era como si Dios estuviera preparando a su pueblo. El día del atentado, Fred se despertó con el sonido de los disparos. Al intentar salir, se dio cuenta de que la universidad estaba rodeada. Regresó a su cuarto, se escondió bajo la cama y clamó al Señor por su vida. Dos terroristas entraron en la habitación, pero salieron sin darse cuenta de que Fred estaba allí. Para el joven, el momento más difícil fue salir después de la llegada del ejército y ver los cuerpos de los que murieron sólo por ser cristianos. Conoce detalles de una entrevista realizada por Puertas Abiertas al cristiano. 

 

PA: Después del ataque, ¿cómo actuó Dios en el proceso de restauración?

Fred: Ha sido bueno, a pesar del dolor y los recuerdos. Como humano, no puedo hacer nada, pero las oraciones me reconfortan. Ahora puedo recordar, aprender y agradecer al Señor por todo. Además, he recibido asesorías, oraciones y he viajado por todo el mundo con Puertas Abiertas. Dios me ha dado mucha fuerza y consuelo al saber que no estoy solo.

PA: Siempre hablas del poder de la oración. ¿Cómo es realmente saber que personas de todo el mundo están orando por ti?

Fred: La oración hace milagros. Cuento mi historia gracias a las oraciones. Nosotros, sobrevivientes del atentado, hemos visto a varias personas orar, enviar mensajes y compartir que estamos juntos. Hay poder en la oración. Soy más fuerte cuando hay personas intercediendo por mi.

PA: ¿Tienes alguna petición de oración específica?

Fred: La iglesia debe seguir orando por ánimo y consuelo para los cristianos perseguidos. En mi caso, comencé a estudiar en un seminario cristiano para convertirme en evangelista. Hice ese compromiso después de que Dios me salvara la vida.Ora por mí, para que Dios me ayude, me dé fuerzas, me envíe los recursos financieros. 

PA: ¿Tienes un mensaje final para la iglesia en América Latina?

Los cristianos perseguidos no pueden hablar, ni salir de sus países. Muchos no tienen a nadie que los escuche. Agradece por tu país y utiliza tu libertad para hablar por los que no tienen voz. Todo lo que deseamos escuchar es que eres uno con nosotros y que estamos juntos.

O cristão queniano Fred, agora formado, agradece a todos que fazem parte da sua jornadaDespués del atentado, Fred continuó sus estudios y ofreció atención pastoral a otros sobrevivientes y a las familias de las víctimas.

Nos sentimos alentados al escuchar los testimonios de los sobrevivientes y familiares de las víctimas de los atentados ocurridos durante el mes de Pascua, al igual que Fred. Estas historias nos motivan a seguir poniendo toda nuestra confianza en Dios, que es nuestro refugio y ayuda en medio de la adversidad. Así como recibimos consuelo, debemos aliviar a los que están en tribulación.

Al igual que en Kenia, en otros países donde hay persecución, los cristianos son atacados de diversas maneras a causa de su fe en Jesús. Al conocer lo que el cuerpo de Cristo afronta en el mes de la Pascua, esperamos que seas impactado y te animes a ayudar a los que siguen a Jesús donando a proyectos de formación bíblica y apoyo a las necesidades de emergencia.

En Egipto, uno de los países donde se ataca a los cristianos en esta fecha, nuestros hermanos comprenden, mediante la formación bíblica, el significado de la identidad cristiana en una sociedad musulmana y aprenden a defender su propia fe y a explicarla a los demás. Tu contribución permite que un cristiano egipcio reciba formación y aprende a perseverar aun en medio de la persecución. Sé uno con ellos demostrando que te preocupas. Ora, dona y difundiendo la causa de nuestros hermanos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA