Riesgo de guerra entre India y Pakistán perjudica cristianos

La situación puede quedar todavía más precaria si los ataques continúan

| 09/01/2016 - 00:00


7-india-pakistan-reuters

La base aérea de la India fue atacada por fuerzas afganas, pero los miembros del comando resistieron las fuerzas de seguridad del país. Al mismo tiempo, el ejército tuvo que combatir un grupo que, aparentemente, era integrado por pakistaníes, que intentaban invadir el consulado. Los dos ataques sucedieron diez días después de una visita del primer ministro de la India, Narendra Modi, Afganistán, donde un atentado suicida cerca del aeropuerto de Cabul, en el mismo día, destacó nuevamente la situación de inseguridad del país.

Los expertos señalaron el riesgo de guerra entre India y Pakistán por la acción de los talibanes. El 25 de diciembre, los jefes de gobierno de Pakistán y la India se reunieron en Islamabad. Esta fue la primera vez en 10 años que un primer ministro de la India viajó a Pakistán. Desde su independencia de Gran Bretaña en 1947, la India y Pakistán han librado tres guerras por Cachemira, un territorio del Himalaya que ambos ocupan en parte y que reclaman en su totalidad. Uno de estos conflictos ya costó la vida a cerca de 100.000 personas.

Teniendo en cuenta que la situación de los cristianos en la India ya no es fácil, ya que el gobierno ha negado el empleo, la educación y la vivienda para ellos, alegando que entre los dalits debe haber ningún cristiano, estos ataques colaboran sólo para una condición de vida aún más precaria. ""La voluntad del gobierno para beneficiar a los dalits hindúes, por una parte, y la negativa de la ayuda a los dalits cristianos y musulmanes, por otro lado, es la violación de un derecho fundamental de la igualdad ante la ley garantizada por la Constitución"", concluye el líder cristiano Kumar Swamy, secretario nacional de All India Christian Council. Ore por los cristianos de la India para que tengan su fe renovada en este momento tan complicado que están viviendo.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA