Reunidos en secreto

Jóvenes estudiantes que viven en lugares donde hay persecución religiosa cuentan con sus oraciones

Puertas Abiertas • 24 jun. 2015


16_SuldaAsia_0380100456

Imagine una reunión cristiana donde no son sacadas fotos, ni emails son enviados y ninguna mención es hecha en Facebook. Esta era la situación en un evento de formación bíblica para estudiantes cristianos, que aconteció secretamente a finales de marzo. Cerca de 15 jóvenes estudiantes que viven en un país del Sur de Asia, donde hay persecución religiosa, viajaron a Europa para aprender más sobre el estudio de la Biblia, evangelismo personal y su identidad en Cristo. A pesar de estar en otro país, ellos intentan ser cautelosos, ya que otras personas de su país pudieran reconocerlos como cristianos.

En un paso de osadía, el grupo se reúne en una playa para andar y conversar. Un joven presente en la reunión contó que había dado una Biblia y la película ""Jesús"" a una amiga diciendo: ""Porque yo amo a Jesús."" La amiga fue tocada y llamada a seguir a Jesús al final de la película. ""Yo realmente sentí que quería hacer eso"", dijo ella. Ella pasó mucho tiempo buscando y finalmente se convenció. ¡Hoy ellos son novios y están planeando casarse en breve!

Una estudiante contó la dificultad de convivir con su mamá, que es una musulmana muy conservadora. ""Algunas veces, yo intento compartir un poco sobre como yo veo a Jesús porque yo quiero que ella sepa como él cambió completamente mi vida. Pero, muchas veces cuando yo hablo, ella comienza a gritarme.""

Otro joven compartió que uno de sus amigos fue preso por causa de su fe. ""Yo estaba realmente con miedo, pero después pensé en Pablo, que fue preso y que Dios estuvo con él y hasta lo liberó. Entonces me di cuenta que no tengo ninguna razón para tener miedo.""

La mayoría de los jóvenes hacen devocional regularmente, leen la Biblia, y algunos de ellos están estudiando cursos online de teología. Un líder cristiano que participó del encuentro contó: ""Quedé impresionado al oír como Dios cambió sus vidas. Tuve el placer de ver que tres jóvenes, que ya habían participado de un entrenamiento de formación bíblica antes, crecieron en la fe y desempeñaron papeles claves en traer a otros amigos a Cristo.""

Alrededor del mundo hay muchos lugares como este, donde es necesario ser muy cuidadoso, lugares donde no es seguro ser conocido como un cristiano, localidades donde la persecución al pueblo de Dios es común o donde es ilegal realizar actividades cristianas. Países donde usted puede pagar con su vida por ser un cristiano. ¡Ore por la Iglesia Perseguida y para que ellos permanezcan firmes en la fe!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA