Retrospectiva 2022: recuerdos y gratitud

Hoy recordaremos algunos de los principales acontecimientos que marcaron nuestra historia en 2022

Puertas Abiertas • 30 dic. 2022


Entre lutos, luchas y milagros, hasta aquí nos ayudó el Señor

Entre lutos, luchas y milagros, hasta aquí nos ayudó el Señor

El libro del Eclesiastés recita un principio de sabiduría que debemos tener presente: hay un tiempo para todas las cosas. Y efectivamente, en 2022, como institución, vivimos esta realidad. Ha sido un año de luto, de luchas, pero sobre todo de la gracia de Dios, de la generosidad de nuestros socios y de los milagros en Cristo. Conoce a continuación algunos de los momentos más impactantes de la historia de Puertas Abiertas en 2022.

Un día en la iglesia secreta


Comenzamos el año compartiendo la Lista Mundial de Persecución 2022. El trabajo, que es el resultado de una encuesta anual realizada por el equipo de Puertas Abiertas Internacional, trajo grandes noticias, como el ascenso de Afganistán al puesto nº 1 de la clasificación tras la toma del poder por el Talibán y el consiguiente aumento de la presión sobre los cristianos. El Especial Kids, lanzado al mismo tiempo, era un material de apoyo que le presentaba la iglesia secreta norcoreana a los más pequeños y retaba a las familias a experimentar la iglesia secreta por un día.

DIP 2022 - Oeste Africano en riesgo


La oración también marcó nuestro 2022, especialmente el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP), cuando más de 13 mil iglesias de América Latina se unieron para interceder por los cristianos de África Occidental. La iglesia cristiana de países como Nigeria, Chad, Camerún y Burkina Faso ha sufrido constantes ataques de extremistas y, gracias a las oraciones y donaciones de las iglesias asociadas, muchos hermanos y hermanas en Cristo han sido bendecidos con la reconstrucción de iglesias, alimentos y atención postraumática.

Un millón de oraciones de esperanza


Otro momento histórico fue la movilización internacional de los cristianos en favor de Siria e Irak. Durante siete años, Puertas Abiertas desarrolló la campaña Esperanza para Medio Oriente con el fin de llevar alivio a los cristianos perseguidos en estos dos países. El movimiento de oración fue una oportunidad para dar gracias por los progresos realizados y clamar al Señor por el largo camino que los hermanos y hermanas en la fe sirios e iraquíes necesitan para encontrar la cura de traumas y reconstruir sus hogares e iglesias.

Despedida la hermana Elmira


En febrero, nuestros amigos de Puertas Abiertas Brasil despidieron a la querida hermana Elmira Pasquini, fundadora de nuestra misión en el país. Una mujer temerosa de Dios y valiente que dejó no sólo el legado de la intercesión y la movilización en favor de los cristianos perseguidos, sino el reto de continuar esta urgente labor. Al comentar sobre su trayectoria en Brasil, que comenzó en 1970, la difunta hermana Elmira dijo: "¿Saben por qué ha crecido y fructificado la labor de Puertas Abiertas? Porque no hice nada. El Señor lo hizo todo.

Despedida del contrabandista de Dios



A finales de septiembre, recibimos la triste noticia del fallecimiento del Hermano Andrés, fundador de Puertas Abiertas International. Conocido como el Contrabandista de Dios, el Hermano Andrés llevó la palabra y el amor de Dios a iglesias que estaban a punto de desaparecer. "Fortaleced lo que queda", fue el pasaje del Apocalipsis que animó sus primeros viajes misioneros. Este pasaje sigue desafiando nuestras vidas y corazones para ayudar a los desamparados, para rescatar a nuestros hermanos y hermanas en la fe que están atrapados y heridos a causa de su fe en Cristo. 

Gracias por tu apoyo y participación en la causa de la Iglesia Perseguida a lo largo de este año. Cada minuto de oración, cada mensaje enviado en tarjetas y cada donación han permitido apoyar y fortalecer a más cristianos perseguidos. Que el Señor derrame toda clase de bendiciones en tu vida. Contamos con tu apoyo en 2023.

Lee también: 

El impacto de la vida del Hermano Andrés

La vida y legado del Contrabandista de Dios 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA