Retrospectiva 2019: Nuevas leyes aprobadas impactan la vida de los cristianos

Algunas leyes son positivas, pero otras significan más desafíos a los seguidores de Jesús.

| 05/01/2020 - 08:00

Los sudaneses garantizan el derecho a ir a la iglesia los domingos

Los sudaneses garantizan el derecho a ir a la iglesia los domingos


Puertas Abiertas siempre publica noticias de la Iglesia Perseguida que traen esperanza. Cristianos de diferentes países del mundo intercedieron por hermanos y hermanas para que ellos pudieran resistir a la persecución y mantenerse firmes en Cristo. Algunas decisiones del gobierno no parecían favorecer a los cristianos, otras parecían grandes bendiciones. Pero en todo momento la certeza es que el nombre de Dios continúa siendo anunciado y que él puede convertir cualquier situación en bendición. Recuerda algunos hechos de oración que alentaron la creación de proyectos para apoyar a los cristianos involucrados.

Aumenta la persecución gubernamental en India

Desde que el partido Bharatiya Janata (BJP) llegó al poder como primer ministro Narendra Modi, el sitio ha sido cerrado contra los cristianos. Porque para ser ciudadano indio, uno debe profesar la fe hindú. Además de enfrentar ataques de grupos extremistas progubernamentales, a los seguidores de Jesús se les prohibió congregarse en edificios de adoración específicos, y sus servicios en el hogar fueron monitoreados y prohibidos.

Nueva ley promete más libertad para los cristianos en Laos

Un decreto recientemente aprobado por el gobierno de Laos indica que los cristianos en Laos estarán mejor protegidos cuando se trata de intolerancia religiosa. Un líder cristiano de la región norte asistió a una reunión con las autoridades para comprender cómo funcionarán las nuevas acciones en la práctica. Muchas aldeas desconocen las nuevas decisiones del gobierno y mantienen una cultura de persecución de los cristianos.

Los cristianos tienen derecho a ir a la iglesia los domingos en Sudán

El 11 de noviembre, las instituciones públicas del país recibieron instrucciones de liberar a los funcionarios no musulmanes para realizar ritos y ceremonias religiosas. Se prohibió a las escuelas y universidades realizar las pruebas el 25 de diciembre y el 7 de enero (Navidad copta). Los domingos, los trabajadores pueden dejar su trabajo a las 10 am para ir a la iglesia.

Nueva Constitución podría aumentar la persecución cristiana en Gambia

Los líderes cristianos en el país están preocupados por la violación de la nueva ley, una vez que no está claro si el estado será secular y soberano. Sin la información, no hay forma de garantizar la libertad religiosa y la igualdad entre la población, independientemente de las creencias y el origen étnico. Si bien se garantiza el derecho a la prensa libre, el acceso a la información pública y la limitación del poder presidencial, existe el riesgo de imponer leyes musulmanas como reconocimiento oficial. Hoy, el 90% de los gambianos son musulmanes y el 9% cristianos.

Siempre es tiempo para ser de bendición para la Iglesia Perseguida

Acciona tu amor en este 2020, ya sea donando Biblias a cristianos secretos, presentando el evangelio a cristianos en Afganistán, brindando esperanza a los niños en Siria, fortaleciendo a antiguos cristianos musulmanes o regalando bicicletas a pastores en Bangladesh. Todo esto a través de nuestra campaña especial Regalos de Esperanza.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA