Retrospectiva 2019: lo que hizo el Señor en la Iglesia Perseguida

Estas noticias y acontecimientos marcaron 2019 y nuestros corazones

| 04/01/2020 - 08:00

Los cristianos en Sri Lanka continúan recibiendo asistencia después de los ataques de Semana Santa

Los cristianos en Sri Lanka continúan recibiendo asistencia después de los ataques de Semana Santa


El 2019 llegó a su final y, mirando hacia atrás, Puertas Abiertas puede afirmar que hasta ahora el Señor ha ayudado y mantenido a los cristianos que conforman la Iglesia Perseguida. Todo esto sucedió porque los seguidores de Jesús en todo el mundo, incluido en Latinoamérica, entendieron que la misión de fortalecer a los hermanos y hermanas oprimidos por causa de la fe nos fue entregada por el propio Dios. Muchos vinieron a conocer a Cristo, otros vinieron a encontrarse con Él cuando no negaron la fe. Recordemos ahora algunos casos que movieron a la iglesia global en oración y colaboración.

Asia Bibi sale de prisión y se va a vivir a Canadá

Después de cerca de una década en el corredor de la muerte en Pakistán por crímenes de blasfemia, Asia fue absuelta por la Corte Suprema de Pakistán. En 2009, fue acusada de menospreciar al Profeta Muhammad a sus compañeras de trabajo. A la cristiana se le concedió la libertad después de la intervención de la Unión Europea en el caso. Después de la absolución, estuvo escondida durante siete meses esperando el permiso para salir del país. Asia obtuvo asilo en Canadá, donde sus hijas la esperaban temporalmente.

Los ataques de Pascua en Sri Lanka matan a 290 personas y hieren a 500

Siete atacantes suicidas del Estado Islámico sacrificaron sus propias vidas y las de otros cristianos en tres iglesias durante las celebraciones de Semana Santa. Tres hoteles también fueron blanco de los ataques. Puertas Abiertas promovió campañas de oración y ayuda de emergencia con proyectos socioeconómicos y asistencia legal a los afectados. Las acciones continúan realizándose en el sitio a favor de las víctimas. Algunos de ellos relataron sus experiencias de vivir con el dolor de perder seres queridos, y revelaron cómo han avanzado con esperanza en Cristo.

Burkina Faso se convierte en blanco de la acción extremista islámica

Los cristianos de Burkina Faso enfrentaron una intensa persecución en 2019. Las noticias de secuestros, asesinatos, destrucción de iglesias y discriminación de los seguidores de Jesús eran recurrentes. Entre el 31 de marzo y el 2 de abril, se contabilizaron 32 muertes. Los líderes cristianos pidieron ayuda internacional para que los gobernantes pudieran tomar medidas concretas contra el extremismo islámico. El número de personas desplazadas en el país ha alcanzado las 2.000 personas.

Iglesias cristianas son cerradas en Argelia

Los gobernantes del país de mayoría musulmana ahora clausuraron las comunidades cristianas con el argumento de que propagaban ideas subversivas con el apoyo de organizaciones internacionales. En total, 13 iglesias fueron cerradas y algunos miembros resultaron heridos y los líderes arrestados. Sin embargo, la persecución no pudo evitar que los cristianos continuaran reuniéndose para la edificación. Los edificios están cerrados, pero las iglesias permanecieron en las casas de los cristianos.

Pastor Bahrom es liberado de la prisión en Tayikistán

En la mañana del 18 de diciembre, el pastor Bahrom Kholmatov salió de la prisión en Tayikistán. Acusado falsamente de extremismo religioso en abril de 2017, fue detenido con protección especial para no compartir a Jesús con otros prisioneros. Durante su tiempo en reclusión, el líder no pudo recibir visitas aparte de su esposa, Gulnora. Puertas Abiertas acompañó toda la historia y promovió campaña de cartas para alentar al líder cristiano. El pastor está agradecido por la posibilidad de crecer en la fe y por el cuidado de los hermanos de todo el mundo hacia su familia.

Siempre hay tiempo para ser de bendición para la Iglesia Perseguida

Acciona tu amor en este 2020, ya sea donando Biblias a cristianos secretos, presentando el evangelio a cristianos en Afganistán, brindando esperanza a los niños en Siria, fortaleciendo a antiguos cristianos musulmanes o regalando bicicletas a pastores en Bangladesh. Todo esto a través de nuestra campaña especial Regalos de Esperanza.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA