Rescate de cristianos tras el terremoto en Siria y Turquía

Socios e iglesias locales están acogiendo a las víctimas

Puertas Abiertas • 7 feb. 2023


Los afectados encontraron refugio en iglesias locales de las ciudades de Alepo y Latakia

Los afectados encontraron refugio en iglesias locales de las ciudades de Alepo y Latakia

Ayer, cerca de las 4 de la madrugada, un terremoto de magnitud 7.8 sacudió Turquía y Siria. Según testigos locales, el terremoto afectó a cinco ciudades de Turquía y seis de Siria, entre ellas Alepo y Latakia.

Los edificios quedaron completamente destruidos, al menos 5.000 personas murieron y más de miles resultaron heridas. Innumerables personas no podrán regresar a sus hogares debido a los daños causados por el terremoto.

Una nueva ola de fuertes sismos sacudió ayer la región. Como consecuencia, la gente abandonó las zonas vecinas por temor a nuevos temblores durante la noche. Los socios locales de ambos países han realizado una evaluación inicial de las necesidades en iglesias y comunidades cristianas y han enviado algunos artículos de primera necesidad.

Asistencia y refugio

Las víctimas del terremoto encontraron refugio en iglesias locales de las ciudades de Alepo y Latakia que abrieron sus puertas para recibirlos. Muchas familias durmieron en los templos para protegerse de los temblores. Las iglesias también ofrecieron comida.

Una de las iglesias implicadas acogió a 1.000 víctimas del terremoto de Latakia. En otra iglesia local, 200 personas y en otro templo cercano se refugiaron 15 víctimas. Los Centros de Esperanza de Alepo también llevan a cabo esta labor de socorro, ofreciendo alimentos, agua y otros artículos de primera necesidad.

Los cristianos iraníes refugiados en Turquía también recibieron asistencia. Las iglesias locales de Turquía han entregado sábanas, alimentos y han dedicado momentos de conversación y oración con los cristianos afectados.

Aún no se conoce el número total de iglesias que participan en esta labor, ni el número total de personas beneficiadas.

Movilización

Una iglesia siria ofrece comida y refugio a las víctimas

Puertas Abiertas está movilizando el envío de recursos para que la labor de las iglesias locales pueda continuar en la región. La necesidad de refugio, sábanas y cobijas supera la capacidad de nuestros socios y de las iglesias locales. Además, el temor a nuevos temblores mantiene en pánico a la población.

Hemos organizado un grupo de ayuda de emergencia, formado por líderes de las iglesias de Alepo. Contamos con tu ayuda en oración para coordinar las acciones con las iglesias y ONGs asociadas de la región.

Debido a la inestabilidad provocada por el primer día de los terremotos, es difícil tener una imagen completa de la catástrofe. Estamos colaborando activamente con nuestros socios para conseguir artículos de primera necesidad lo antes posible y planificando otros impactos que esta crisis pueda generar.

Zonas de guerra

Algunos de los lugares afectados están en zonas de guerra, por lo que es muy arriesgado ir a esas regiones, a pesar de la necesidad de los afectados. La conexión a Internet continúa inestable, debido a los constantes temblores.

La ayuda que ofrecen las iglesias es fruto de tu apoyo en la oración y con donaciones. Sigue nuestras redes para saber cómo puedes ayudar y continúa orando por Siria y Turquía.

Ayuda a los cristianos ahora.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA