Regalos de esperanza para los cristianos perseguidos en Siria

Ayuda a satisfacer las necesidades básicas de los seguidores de Cristo

| 04/12/2020 - 07:00

Puertas Abiertas trabaja a través de socios locales en los Centros de Esperanza, donde se desarrollan varios proyectos para ayudar a los cristianos a satisfacer sus necesidades.

Puertas Abiertas trabaja a través de socios locales en los Centros de Esperanza, donde se desarrollan varios proyectos para ayudar a los cristianos a satisfacer sus necesidades.


Pensar en la Navidad es pensar en el amor, la esperanza y la generosidad. Cristo nos expresó su amor enviando a Jesús para salvar la humanidad, como dice Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Siguiendo las enseñanzas que Dios nos dejó, queremos expresar su amor ayudando a los demás. 

Esta Navidad, queremos animarte a enviar regalos a los cristianos perseguidos en Siria. Después de nueve años de guerra, el país se encuentra en medio de una grave crisis económica en la que la población es incapaz de satisfacer las necesidades básicas. Además, la guerra ha afectado a los cristianos, que fueron desplazados  y perdieron sus trabajos. La escasez de alimentos afectó fuertemente a los seguidores de Jesús, que a menudo comían en cantidades más pequeñas para que la comida durara más tiempo. 

Jina y su hijo Abraham, o Apo, el cariñoso apodo dado por su madre, son cristianos sirios que se han fortalecido gracias al amor al prójimo. El padre de Apo fue secuestrado por extremistas hace siete años, cuando el niño tenía sólo un año de edad. Fue capturado por extremistas mientras viajaba en autobús.  

Después de unos meses del secuestro de Rober, los agresores entraron en contacto con la familia, pidiendo un rescate de aproximadamente USD.000, sin embargo como la pobreza en el país es alta, a Jina le tomaría muchos años conseguir esta cantidad de dinero. 

Dificultades a causa del COVID-19

Jina dice que la pandemia del COVID-19 ha aumentado las dificultades que ella y su familia enfrentan. "Estoy sobreviviendo con la ayuda de Dios y los hermanos de Puertas Abiertas. No estoy trabajando, durante este tiempo, hemos sido muy afectados. Todo es más caro debido al virus. Los mercados han aprovechado la situación y han aumentado los precios de las necesidades básicas. Las cestas que recibo del Centro de Esperanza son las que nos han sostenido", dice. 

Queremos animarte a enviarle amor y esperanza a familias como Jina y Apo, a través de tu donación. Puertas Abiertas trabaja a través de socios locales en los Centros de Esperanza, donde se desarrollan varios proyectos para ayudar a los cristianos a satisfacer sus necesidades. Dona y envía regalos de esperanza a las familias sirias.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA