Refugio entre los escombros

Descubre cómo se encuentran los cristianos en Siria tras el terremoto

Puertas Abiertas • 12 feb. 2023


El número de personas sin hogar continúa creciendo en Siria

El número de personas sin hogar continúa creciendo en Siria

En la última semana hemos sido testigos de una gran catástrofe natural. Más de 20.000 personas murieron a causa del terremoto que sacudió Siria y Turquía el pasado lunes. Según la Organización Mundial de la Salud, cerca de 23 millones de personas pueden verse afectadas por el terremoto en los dos países.

Temblores destruyen una iglesia en Turquía

Leyla*, socia local en Siria, nos cuenta: "Vi a gente durmiendo en coches, que para muchos se convirtieron en hogares. Alepo ya estaba devastada por los diez años de guerra, pero la situación ha empeorado. La gente no puede permanecer en determinadas zonas por el riesgo de nuevos temblores. Algunos barrios han quedado reducidos a escombros.

Centros de Esperanza

A pesar del dolor, el cuidado de Dios es visible. Líderes cristianos y pastores trabajan incansablemente en los Centros Esperanza para organizar templos y equipos de voluntarios. Al menos 6.640 personas han recibido asistencia en los Centros de Esperanza apoyados por Puertas Abiertas en Siria. Los artículos de primera necesidad ofrecidos a las víctimas son agua, alimentos y ropa de invierno. 

En 2022, compartimos la historia de la cristiana Ferial, que trabaja en un Centro de Esperanza en Siria. Ella y su familia forman ahora parte de las víctimas refugiadas en iglesias. "Todo sucedió muy rápido. La mañana del terremoto, vimos cómo temblaban los muebles y nuestra hija gritaba sin saber qué estaba pasando. Mi esposo nos llevó al cuarto de baño, donde permanecimos escondidos, orando", cuenta. 

"Agradezco que podamos refugiarnos aquí. Podemos orar y adorar a Dios en estos momentos difíciles. Gracias a todos los que nos ayudan. Al ayudarnos, ponen en práctica las enseñanzas de Jesús. Gracias".

Impacto para la Iglesia Perseguida

Socios de Puertas Abiertas se vieron afectados en Siria y Turquía. Una de las oficinas quedó destruida, pero los socios ya trabajan en una nueva ubicación. Nuestros hermanos y hermanas en Cristo precisan de apoyo en oración para encontrar paz, continuar sirviendo y no sentirse abrumados. 

Hemos recibido informes de familias cristianas que han perdido a seres queridos y muchos cristianos siguen desaparecidos. "Las necesidades no han terminado. La gente necesita comida, mantas y un lugar donde refugiarse. Hace mucho frío aquí en Siria. Aún quedan muchas víctimas por rescatar", declara Ferial.

Ayuda para las víctimas del terremoto

La necesidad de cobijas, alimentos y consuelo sigue creciendo a medida que se atiende a las víctimas. Puedes ayudar a nuestros hermanos en la fe afectados por el terremoto con una donación.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA