Puertas Abiertas • 18 sep. 2019
Cristianos de Corea del Norte que viven como refugiados en China fueron bautizados (foto representativa)
Un colaborador de Puertas Abiertas recientemente bautizó a una cristiana de Corea del Norte. Bon-Hwa * escapó de Corea del Norte hace unos años en busca de una vida mejor. Hace dos años, asistió por primera vez a una reunión secreta del grupo de mujeres, Open Doors’ Women to Women, enfocado en ayudar a mujeres cristianas norcoreanas en China. “Ella deseaba tanto ser bautizada que no podía esperar más. Presionó al líder del grupo para que el pastor fuese lo antes posible. Las demás mujeres en el grupo eran cristianas ya bautizadas”, dijo el colaborador.
Las norcoreanas como Bon-Hwa, que escapan de su país, viven ilegalmente en China. Los traficantes de personas a menudo las capturan y las venden para prostituirse o casarse de forma forzada.
La ayuda a los refugiados norcoreanos está prohibida en China y está sujeta a castigos severos. Aun así, Puertas Abiertas entiende que no puede abandonar a hermanos y hermanas en estas condiciones. Y por ello, mantiene refugios donde los cristianos en estas condiciones son apoyados y mujeres que se vieron obligadas a casarse con hombres chinos también son fortalecidas y cuidadas.
Bautizar a los norcoreanos es ilegal y arriesgado. “No pudimos hacer el bautismo en la ciudad de Bon-Hwa. Entonces viajamos por separado a uno de nuestros refugios en una ciudad remota. Llevó muchas horas llegar allí ”, dijo el colaborador. Solo había tres personas en la sala pequeña: el pastor, el líder del grupo y Bon-Hwa. “¿Crees que Jesús es el Salvador de tu vida?”, Preguntó el pastor. La respuesta fue ‘sí’. "¿Reconoces que eres un pecador y que el único que puede salvarte es Cristo Jesús y su poderoso nombre?", Bon-Hwa lloró cuando respondió que sí. Luego los tres oraron juntos. El pastor bautizó a la mujer norcoreana en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En circunstancias normales, habrían tomado una foto y le habrían dado un certificado a Bon-Hwa, pero debido a los altos riesgos de esta acción, no fue posible.
Bon-Hwa no era la única persona emocionada. “Tuve que concentrarme en los pasos de la ceremonia. En otras condiciones, habría gritado y celebrado en voz alta. Fue un momento hermoso y un privilegio bautizar a un cristiana norcoreana en estas circunstancias ”, compartió el pastor. Gracias a la provisión de Dios, sus oraciones y contribuciones, esta valiente mujer norcoreana, que vive en un contexto muy peligroso, fue bautizada. Ella podría ser arrestada por vivir de forma ilegal, pero confiar en Jesús y decidir ser bautizada, aumenta este riesgo mucho más”, contó.
Creemos que cuando una persona le entrega su vida a Cristo, hay una gran fiesta en el Cielo, y sabemos que en un lugar tan distante, con un platea tan pequeña, el principal invitado estaba presente y Él estaba celebrando con una sonrisa en el rosto. ¡No hay nada que se compare con eso!
* Nombre cambiado por seguridad.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161