Reflexiones de un pastor de Vietnam sobre la oración

El Pastor Barnabé, ha experimentado las alegrías y las penas de realizar el ministerio en Vietnam. Renunció a un negocio lucrativo para comenzar una iglesia, pasó por repetidas persecuciones y fue exiliado en Tailandia por muchos años. Él habla sobre su devoción a la Palabra de Dios y sobre una vida de oración disciplinada como llave para el éxito de su vida personal y ministerial

| 14/09/2014 - 00:00


14-09.jpg

Open Doors: ¿Qué significa la oración para usted?

Barnabé: La oración es la esencia del cristiano. Cuando un pastor ora, adquiere coraje y confianza para enfrentar situaciones difíciles. La oración hace que usted entienda la diferencia entre lo difícil y lo imposible. Dios nos da la habilidad para hacer lo difícil – te orienta y capacita. En el caso de lo imposible, él nos deja ver mientras él toma control de la situación.

Open Doors: ¿Cuál es la importancia de la oración para la vida de un ministro?

Barnabé: La oración debe ser prioridad. Desde que me convertí a cristiano, yo siempre busqué comenzar mi día orando. Cuando me arrodillo para ofrecer mi adoración y súplica a Dios, mi mente atribulado encuentra respuestas y soluciones para mis problemas. Dios siempre me muestra el camino cuando yo me acerco a él por medio de la oración. Dios asume el control cuando nuestros esfuerzos nos fallan. Esto sucede por medio de la oración sincera, que es a lo que llamo ""victoria sin lucha"". La oración es una batalla.

Open Doors: ¿Cuándo es difícil orar?

Barnabé: Considero que la oración es la más fácil entre las disciplinas espirituales. Pero sé lo que quiere decir. Percibí que cuando trabajo mucho, la oración se vuelve en una actividad simplemente simbólica. Oramos, pero nuestro corazón no está conectado. Lo hacemos solo por obligación. Desafío a los cristianos, especialmente, a aquellos involucrados con el ministerio, dedicar tiempo a la oración.

Open Doors: Usted huyó para Vietnam y fue exiliado por ter años para evitar la prisión ¿Cuál fue el papel de la oración en su vida durante estos tiempos difíciles?

Barnabé: Habían muchas preguntas dando vueltas en mi mente durante este tiempo. Pero, este periodo también me dio muchas oportunidades para orar. Durante tres años, todo lo que hice fue orar.

Open Doors: ¿Sobre qué usted oraba?

Barnabé: En primer lugar, oraba por mi familia, para permanecer fuerte y no renunciar a la fe. Siempre me acuerdo de mi esposa e hijos. Tengo tres hijos. En la época, mi hijo tenía 18 años, mi hija del medio, 15 años y mi hija menor tenía, 12. ""Señor, por favor, muestre a mi familia la razón por la cual yo no puedo estar con ellos"".

En segundo lugar, oraba por mi iglesia. Yo era el líder de mi denominación y uno de los miembros fundadores de una red de iglesias domésticas independientes en Vietnam. Mis ministerios continuaron y prosperaron, a pesar de mi ausencia.

Open Doors: ¿Cómo los cristianos debemos tratar la oración?

Barnabé: Mi consejo es recordar que la oración no es una campaña que hacemos en las iglesias, sino un elemento esencial de nuestra fe. Es uma lucha. Vencemos las batallas de rodillas. Debemos encontrar tiempo para orar. Oramos porque es importante. La fuerza de la iglesia corresponde a la fuerza de su vida de oración.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA