Redes sociales ayudan a fortalecer a los cristianos de Oriente Medio

En los tres primeros meses de 2021 se llegó a más de 500.000 personas a través de diferentes redes sociales

| 17/05/2021 - 07:00

La tecnología es un gran aliado para transmitir el mensaje de Cristo en los países de Oriente Medio.

La tecnología es un gran aliado para transmitir el mensaje de Cristo en los países de Oriente Medio.


En una época de pandemia y de creciente persecución de los cristianos, las redes sociales son aliadas para animar a los seguidores de Jesús en Oriente Medio. De este modo, los cristianos locales tienen acceso a contenidos bíblicos y pueden estar seguros de que no están solos, sino que forman parte del cuerpo de Cristo extendido por todo el mundo.  

Según Roger*, colaborador de Puertas Abiertas, la idea era animar a los cristianos de Siria e Irak que se enfrentaban a la persecución y tenían que desplazarse para asegurar su supervivencia. La iniciativa forma parte de la campaña Esperanza para Oriente Medio, que ya existe a siete años.

"Queríamos crear un sentimiento de unidad y mostrar que los cristianos de todo el mundo consideran a los cristianos de Oriente Medio como una familia y piensan en ellos y oran por ellos. Esto da a los cristianos del territorio la sensación de que no están solos ni olvidados en sus luchas", explica el colaborador.

Cómo empezó todo

Al principio, en el 2016, los mensajes se enviaban diariamente a través de una aplicación de teléfono móvil. Unas 4.500 personas de Oriente Medio descargaron la aplicación y recibieron ánimos a través de notificaciones que aparecieron en las pantallas de sus smartphones. Sin embargo, el alcance de los mensajes y las interacciones se vio limitado por cuestiones técnicas y por la dificultad de difundir la aplicación en la región.

En el 2017, Puertas Abiertas creó una página de Facebook con el mismo objetivo y se pudo llegar a más personas con los mensajes bíblicos. Hasta ahora, a 38 mil personas les ha gustado la página y tienen acceso a todo el contenido publicado en ella. Ya en el 2020, se creó un perfil en Instagram para poder impactar a más personas. "Ahora, después de 4 años, la campaña tiene un alcance total de 7 millones de personas, alrededor de 1 millón de individuos únicos", revela Roger.

El impacto en 2021

Sólo en los tres primeros meses de 2021 se ha llegado a más de 500.000 personas, 239.000 en Irak, 109.000 en Líbano, 28.000 en Egipto y 17.000 en Jordania. Sin embargo, sigue existiendo el deseo de llegar a Siria, pero como la publicidad en Facebook está prohibida en el país, el índice de alcance es menor. "Seguimos llegando a ellos a través de medios alternativos, y a los sirios que han abandonado el país intentamos llegar a ellos en los países vecinos", justifica Roger.

La interacción con la página también es grande, ya que ha tenido 24.000 comentarios y 10.000 compartidos: "Recibimos cientos de mensajes, muchos expresando cómo la gente se animaba con la página. Algunos de los contactos eran peticiones de ayuda, ya que la situación de los cristianos en Oriente Medio es muy difícil: "Algunos pedían ayuda económica o apoyo para dejar sus países y emigrar a Europa u otras naciones occidentales", comenta el cristiano.

Roger cree que este trabajo se ha vuelto esencial para los seguidores de Jesús en los países de mayoría islámica.  "Es importante seguir alentando a los cristianos de Oriente Medio cuando se enfrentan a dificultades y luchas. También es importante mantener esa conexión entre las diferentes partes del cuerpo de Cristo", concluye.

*Nombre alterado por seguridad.

Peticiones de oración

  • Agradece a Dios por el trabajo realizado a través de las redes sociales con los cristianos de Oriente Medio. Pide que la página llegue a más personas con el amor de Jesús.
  • Ora por los cristianos que viven en los países de la región, para que sean fortalecidos por el Señor y tengan todas sus necesidades cubiertas.
  • Intercede para que los musulmanes también sean impactados por el mensaje de la cruz y sigan a Cristo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA