¿Recuerdas a Taher, cristiano encarcelado en Irán?

Después de ser liberado de la prisión, Taher y su familia tuvieron que huir del país debido al riesgo de vida que enfrentaban

Puertas Abiertas • 23 jun. 2022


Taher y su familia permanecieron en Cristo a pesar del encarcelamiento y presión

Taher y su familia permanecieron en Cristo a pesar del encarcelamiento y presión

En 2021, compartimos la historia de Taher, un cristiano iraní que fue arrestado por su fe en Jesús. Puertas Abiertas Internacional organizó una campaña de envío de cartas para animar a este hermano y demostrarle que no está solo. 

Taher era musulmán, por lo que cuando se convirtió al cristianismo, fue considerado enemigo del gobierno y estaba bajo constante vigilancia en Irán. La policía secreta del país allanó la casa donde se hospedaba su familia y lo arrestó. En la cárcel presionaron a Taher para que revelara a las autoridades los nombres de otros cristianos, pero él se mantuvo firme y no denunció a nadie. Conoce más detalles de su testimonio en el siguiente video:


Después de varios interrogatorios sin éxito, Taher fue condenado a muerte por apostasía. Aun así, él y su familia mantuvieron su confianza en Dios y oraron para que Dios interviniera en la situación. El día del juicio final, Taher escribió “Dios es amor” en el papel que le dieron a firmar y, milagrosamente, las autoridades anularon la sentencia. Fue puesto en libertad y salió de Irán con su familia, convirtiéndose en refugiados en Turquía. 

Los cristianos de todo el mundo oraron por Taher y le enviaron tarjetas a él y su familia a través de Puertas Abiertas. Al recibir las tarjetas, él dijo: “Pensé que nadie se importaba con nosotros. Que estábamos solos. Pero cuando leímos sus cartas, nos dimos cuenta de que hay mucha gente pensando y orando por nosotros. ¡Muchas gracias!".

Así como Taher, existen muchos cristianos que son perseguidos alrededor del mundo y que se sienten completamente solos y abandonados. Tú puedes alentarlos hoy por medio de un mensaje de ánimo, escríbeles una carta y nosotros nos encargaremos de entregársela. Mira como tus palabras de animo bendicen a la Iglesia Perseguida: 


Escribe una carta para el pequeño Sele

Fortalecer a un hermano que está pasando por algún tipo de desafío es uno de los privilegios que Dios nos dio al colocarnos dentro de un cuerpo, la familia de Cristo. 

Sele es un niño de 13 años que ha vivido con los desafíos de la persecución desde que nació. Escríbele un mensaje y demuéstrale el cuidado y el amor de Jesús por su vida. Esta campaña finaliza en septiembre. ¡Descubre cómo participar en el enlace a seguir!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA