Los ataques
Los ataques a lo largo de este año tuvieron diversos orígenes, pero siempre visando a la comunidad cristiana. Entre los más destacados se encuentra
el ataque a dos autobuses en Egipto, que dejó al menos siete muertos y catorce heridas. Los cristianos volvían de un monasterio, cuando los autobuses fueron atacados casi en el mismo lugar
del ataque ocurrido en mayo de 2017.
En la India, los ataques fueron dirigidos a las casas de cristianos, siendo dejadas completamente destruidas. Los números han crecido principalmente en la región central del país. Además, los demás residentes no permiten que las casas sean reconstruidas.
En mayo, tres iglesias en Surabaya, capital de la provincia de Java oriental, en Indonesia, fueron bombardeadas. Los templos estaban llenos de fieles. Al menos diez personas murieron y más de cuarenta resultaron heridas con los ataques.
Las iglesias
Las iglesias estuvieron bajo mucha presión en 2018 y como resultado vimos el cierre de muchas de ellas. Entre los países que sumaron miles de templos cerrados se encuentran: China, Argelia, Indonesia, Angola, Ucrania, India, Ruanda, entre otros. Además, algunos impedimentos ocurrieron con frecuencia con el objetivo de impedir la legalización de las iglesias.
(Esta noticia continuará…)