Puertas Abiertas • 28 jun. 2017
Varios incidentes marcaron el Ramadán en este año, en el Medio Oriente. En Afganistán, un atentado con un carro bomba mató a 80 personas y dejó cientos de heridos. En Pakistán, una enmienda en la ley que protege al ayuno islámico amenazó con multa o prisión a los ""infractores"", es decir, a aquellos que se atrevían a ingerir alimentos o bebidas en público, desatendiendo así a la ocasión sagrada.
En Libia, las conmemoraciones islámicas coincidieron con la reanudación de la violencia en Trípoli, en donde grupos rivales intentaron tomar posiciones en el centro de la capital. Las autoridades informaron 28 muertes, mientras que las fuerzas leales del Gobierno de la Unión Nacional (GNA, por sus siglas en inglés) lamentaron 52 muertos. ""Este es el regalo (de los grupos armados) a los ciudadanos para el mes del Ramadán"", denunció el GNA.
Entre muchos otros incidentes, llega el final del Ramadán, pero sigue la vulnerabilidad de los cristianos que viven en países en donde el islam es la religión oficial. Los musulmanes extremistas continuarán con sus ataques, hostigando a los no-musulmanes y difundiendo la violencia. Por eso, continúa intercediendo por la Iglesia Perseguida, por nuestros hermanos que viven alrededor del mundo, pues ellos necesitan saber que no están solos. Somos una sola familia en Cristo.
Lee también:
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161